Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Convocatoria de subvenciones a Entidades del Tercer Sector para la ejecución de proyectos de Atención a la Ciudadanía 2018

Diputación de Málaga
Noticias

Convocatoria de subvenciones a Entidades del Tercer Sector para la ejecución de proyectos de Atención a la Ciudadanía 2018

Diputación de Málaga abre el plazo de inscripción para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector de 2018

Los proyectos ejecutados deben enmarcarse dentro del ámbito de atención a la ciudadanía

La Diputación de Málaga abre el plazo para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector,  los proyectos presentados deben enmarcarse dentro del ámbito de atención a la ciudadanía.

La convocatoria y bases de la misma pueden consultarse en los documentos adjuntos en el margen derecho.

Requisitos:

• Realizar proyectos de acción social y participación social vinculados a entidades sociales.
• Contar con el equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo del proyecto.
• Se debe tratar de asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social, sede social o delegación social en la provincia de Málaga.
• Las entidades deberán desarrollar proyectos en al menos dos municipios menores  de 20.000 habitantes.
• Cada entidad podrá presentar una única solicitud.
• Las líneas temáticas abarcadas por las entidades con derecho a subvención son las que desarrollen proyectos dentro de los campos de participación ciudadana, iniciativas de apoyo a la ciudadanía e intervención social, innovación y emprendimiento social, prevención y atención integral de adicciones, promoción a la alimentación saludable y prevención de la obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, prevención de la enfermedad del cáncer y la atención integral de personas afectadas y sus familias.
• Serán subvencionables todos aquellos gastos relacionados con el desarrollo de proyectos de participación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades y gastos de equipamiento e infraestructura.
• No serán subvencionables los gastos relacionados con la amortización, financieros y por tributos, los gastos derivados de comidas y bebidas de la celebración de eventos lúdicos, terminales telefónicos o tableta y realización de obras en locales no propiedad del beneficiario.

Presentación solicitudes:

• El plazo para presentar la solicitud son diez días hábiles a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria (publicada el 2 de octubre). 
• La presentación de las solicitudes se efectuará en el registro electrónico o físico de la Diputación de Málaga o bien a través de los registros electrónicos o físicos de la Administración General del Estado, Administración de Comunidades autónomas, entidades que integran la Administración Local, organismos públicos y entidades del sector público institucional.
• También es posible realizar la Inscripción en las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto.

Documentación:

1. Solicitud cumplimentada integrada por el modelo oficial de la persona solicitante que lidera el proyecto.
2. Anexo A que identifica a las entidades participantes.
3. Memoria que identifica el proyecto contando con un máximo de 5 páginas. Esta contará con la fundamentación de la necesidad de la subvención, objetivos del proyecto e indicadores medibles del impacto a conseguir, adecuación de medios técnicos y humanos.
4. Copia de la tarjeta con el Número de Identificación Fiscal.
5. Copia del NIF de la persona física que represente legalmente la entidad.
6. Declaración responsable de no encontrarse incursa en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, según anexo A 2
7. Autorización para que, en el caso de obtener subvención, Diputación pueda interesarse ante las administraciones públicas sobre las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
8. Certificado acreditativo, expedido por la Secretaría de la entidad, donde se otorga la representación de la persona solicitante donde conste órgano y fecha.
9. Copia de los Estatutos de la Entidad o Asociación e inscripción en el registro correspondiente en el caso de no haberlos presentado en anteriores convocatorias.
10. Documentación de alta a terceros, conteniendo los datos generales, bancarios y certificado de entidad bancaria dónde sería ingresado el importe de la subvención.
11. Consentimiento de protección de datos.
12. Presupuesto desglosado y detallado de los gastos a realizar.