Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 200 menores de la provincia propondrán mejoras para sus pueblos a través del videojuego Minecraft

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 200 menores de la provincia propondrán mejoras para sus pueblos a través del videojuego Minecraft

A través de esta herramienta y su uso innovador y pedagógico, se fomentará la participación juvenil entre los jóvenes del municipio

Las entidades sociales Arrabal AID, DYA-R y Oleaje, a través de La Noria, desarrollan el proyecto Crafteando que se enmarca en el convenio entre la Diputación de Málaga y la Obra Social la Caixa

Más de 200 menores de los municipios pequeños de la provincia propondrán mejoras para los espacios públicos de sus pueblos utilizando el videojuego Minecraft como herramienta de creación. Las entidades sociales Arrabal AID, DYA-R y Oleaje, a través del centro de innovación social La Noria, desarrollan el proyecto Crafteando que se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social la Caixa.

Ana Carmen Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, ha explicado “la necesidad de utilizar nuevas metodologías y herramientas para fomentar la participación juvenil, en este caso haciendo un mapeo del entorno cercano con un videojuego y creando propuestas urbanísticas inclusivas”.

El proyecto reúne a un grupo de jóvenes de entre 8 y 16 años de cada población, para debatir sobre el espacio público, equipamientos, servicios públicos y urbanismo, usando como ejemplo su propia localidad a través de una metodología cooperativa y lúdica.

Durante los talleres, los menores tendrán la oportunidad de recopilar propuestas de mejora mientras pasean por el pueblo con una mirada crítica, para posteriormente organizar todas las propuestas en asamblea y mediante equipos de trabajo diseñarán en Minecraft las construcciones consensuadas por el grupo.

Alameda, Monda y Genalguacil son los primeros municipios que han participado en esta edición, en lo que queda de año se realizarán otras cinco intervenciones en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Las propuestas realizadas se darán a conocer al finalizar el proyecto mediante una presentación pública de los resultados obtenidos en el centro de innovación social La Noria durante el primer trimestre del próximo año.

Las nuevas inscripciones estarán disponibles en breve en la web de La Noria: www.malaga.es/lanoria