Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Veinticinco redes internacionales de nueva economía preparan en La Noria el Foro Nesi 2019

Diputación de Málaga
Noticias

Veinticinco redes internacionales de nueva economía preparan en La Noria el Foro Nesi 2019

Esta nueva cita global de la nueva economía y la innovación social será presentado oficialmente en septiembre en Nueva York

En la reunión se debatieron las temáticas centrales sobre las que versaría el Foro NESI 2019 y entre las que destacan la soberanía alimentaria y energética, la moda ética, la bioconstrucción, la reforma financiera y el emprendimiento social

Del 25 al 30 de junio, veinticinco redes internacionales de nueva economía se reunieron en La Noria para preparar el próximo Foro Global NESI de Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará del 24 al 26 de Abril de 2019 en Málaga. Los representantes eligieron en Centro de Innovación Social La Noria para su reunión al ser un centro de referencia internacional en esta materia.

Entre los asistentes, que valoraron posiblemente la contribución de La Noria al desarrollo de la innovación social en la provincia de Málaga y a nivel internacional, estuvieron presentes representantes de redes como Finance Watch, Ouishare, International Alliance for Localisation, B Corps, Sistema B, Economía del Bien Común, Rethinking Economics, la Universidad Nacional de Australia, IUCN, Reclaim our Economy, y la European Environmental Agency de la Comisión Europea entre otros. Lanzamiento en Nueva York de NESI 2019 y la Wellbeing Economy Alliance – WEAll.

En la reunión se debatieron las temáticas centrales sobre las que versaría el Foro NESI 2019 y entre las que destacan la soberanía alimentaria y energética, la moda ética, la bioconstrucción, la reforma financiera y el emprendimiento social.

Además, todas las redes acordaron la creación de la "Wellbeing Economy Alliance - WEAll" como un nuevo movimiento global que agrupará a todas las organizaciones referentes en nueva economía. Tanto el NESI 2019 como WEAll serán presentados oficialmente en Nueva York en septiembre de 2018 coincidiendo con el décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers y el inicio de la crisis financiera.