Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga mejora las instalaciones del centro de innovación social La Noria gracias al PFEA

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga mejora las instalaciones del centro de innovación social La Noria gracias al PFEA

Las obras consisten en la instalación de una rampa de acceso en el patio de los naranjos, de los aseos y de la oficina de administración

La vicepresidenta Ana Carmen Mata acompañada del diputado de Apoyo y Atención al municipio José Ramón del Cid han visitado las obras que han permitido la contratación de 109 desempleados

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, está mejorando sus instalaciones gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, un programa destinado principalmente a la mejora de infraestructuras y servicios municipales, mediante el contrato temporal de desempleados.

La vicepresidenta  Ana Mata, junto al diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, han visitado la sede de La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50), a comprobar el estado de las obras que se están acometiendo

Las obras que se han desarrollado en La Noria, dentro del programa de fomento de empleo agrario (PFEA), ascienden a 295.058,73 euros y consisten en la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el patio de los naranjos,  la reforma tanto de los aseos de la planta baja como la de los aseos adaptados de la primera planta, así como la reforma de la oficina de administración. La aportación de la Diputación de Málaga ha sido de 80.332,58 euros para la adquisición de materiales. Además, estas actuaciones, han empleado a 109 personas.

La inversión que ha llevado a cabo este año la Diputación Provincial en el Programa de Fomento de Empleo Agrario asciende a 3,8 millones de euros. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras.