Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Noria presenta los resultados del proyecto 'Agentes de innovación social'

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria presenta los resultados del proyecto 'Agentes de innovación social'

La iniciativa desarrollada por la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre, tiene como objetivo impulsar la innovación social a través de una formación destinada a empoderar al profesionales de lo social

El proyecto de ATSEL forma parte del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social 'la Caixa'

Impulsar la innovación social a través de una formación destinada a empoderar a los profesionales de lo social es uno de los objetivos del  proyecto 'Agentes de innovación social'. La Noria ha sido el escenario escogido para la presentación de los resultados obtenido con esta iniciativa que ha sido desarrollada por la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (ATSEL) a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social 'la Caixa'.

Durante la jornada que ha tenido lugar hoy, 19 de marzo, además de hacer públicos los resultados del proyecto ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha tratado temas de actualidad como la innovación y el emprendimiento social.

En el transcurso de los meses en los que se ha desarrollado el proyecto se han realizado distintas acciones entre las que destacan las Jornadas de Innovación Social impartidas en los municipios de Coín, Ronda, Vélez-Málaga, Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y La Noria, en las que han participado casi 300 jóvenes y se ha fomentado el emprendimiento poniendo en valor la innovación social. Otra de las actuaciones llevadas a cabo han sido las Mentorizaciones, apoyando 9 proyectos impulsados por trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales, de entre 25 y 50 años cuya finalidad es atender a colectivos desfavorecidos. Asimismo, se ha colaborado en la tutorización de una alumna de la Facultad de Estudio Sociales y del Trabajo que está desarrollando un Trabajo Fin de Grado relacionado con el ejercicio libre en Trabajo Social.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha destacado que “la formación es uno de los aspectos más trabajados en La Noria ya que iniciativas como esta potencian la generación de proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes por parte de la ciudadanía que solucionan problemáticas sociales”.