Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Profesionales mexicanos y daneses se interesan en La Noria como referente en innovación social

Diputación de Málaga
Noticias

Profesionales mexicanos y daneses se interesan en La Noria como referente en innovación social

Las organizaciones sociales internacionales buscan en los programas implementados inspiración para iniciativas propias

El centro de innovación social ha recibido esta semana a un grupo de 60 profesionales mexicanos y daneses interesados en conocer la experiencia de La Noria y los programas sociales implementados, de forma que sirva como fuente de inspiración y contribuya en los procesos de cambio de ambos países.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha explicado que “La Noria ofrece a la población conocimientos y herramientas para liderar cambios en sus organizaciones que combinen la coherencia con la identidad y los valores sociales con la mayor efectividad y capacidad de respuesta a las necesidades de sus usuarios”. Además, ha invitado a las diferentes entidades estrechar lazos de unión para colaborar en futuros proyectos.

Unos 30 jóvenes profesionales, directivos y directivas de entidades sociales de México son participantes del programa Dirección de la Innovación para la Economía Social y Tercer Sector realizado por la Escuela Andaluza de Economía Social. El objetivo del mismo es aprender a diseñar y llevar a cabo innovaciones estratégicas en sus organizaciones, concretamente para la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México. 

Procedentes de Dinamarca asistieron 30 personas de la organización LEV y con la colaboración de la entidad privada Bufcallesskabet Posttraedet, para conocer experiencias locales de inclusión social y laboral dirigidas a personas con distintas capacidades físicas e intelectuales. Leddy Lapián, trabajadora social  y emprendedora de La Noria con AYCUSS, expuso el trabajo que hacen con voluntarios y personas con diversidad funcional con organizaciones como AMADIS y sus campamentos de inclusión e intercambio internacionales, además de experiencias de deporte inclusivo.