Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Colectivos y asociaciones de la provincia se citan en La Noria para conocer las bases de las nuevas subvenciones para el tercer sector

Diputación de Málaga
Noticias

Colectivos y asociaciones de la provincia se citan en La Noria para conocer las bases de las nuevas subvenciones para el tercer sector

La Diputación destinará 550.000 euros para que desarrollen sus proyectos

La Delegación de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, continúa trabajando de manera coordinada con todas las entidades del tercer sector de la provincia, por lo que con motivo de la próxima convocatoria para 2017 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia, se ha reunido con las asociaciones, colectivos y entidades del tercer sector en un encuentro de trabajo para dar a conocer con detalle las bases recién aprobadas que regulan dicha iniciativa. De este modo, la Diputación destinará 550.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos.

La jornada ha tenido lugar hoy martes, 4 de julio, en el centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50), y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social Ana Carmen Mata y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

Mata y Lozano han explicado que las asociaciones del tercer sector vinculadas a la acción social representan un pilar básico en la respuesta que la sociedad está dando a las necesidades actuales, y tienen un reconocimiento expreso de la ciudadanía, situándolas en el mayor ranking de estimación y valoración por encima de otras estructuras organizativas.

La convocatoria, que se abrirá próximamente, es un instrumento de apoyo a las entidades de acción social, así como para la puesta en marcha de proyectos innovadores que permitan responder de forma más eficaz a las necesidades sociales, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Las asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y sede social en la provincia de Málaga y desarrollen acciones en municipios pequeños, podrán optar a estas ayudas para desarrollar proyectos o actividades de acción social dirigidas a atender necesidades en la provincia y que integren la innovación social, la participación activa y la igualdad de género.

Concretamente, las iniciativas presentadas han de tener repercusión en al menos dos municipios y se valorará positivamente aquellas vinculadas a la protección de la infancia y la familia, así como el apoyo de actuaciones para la prevención de la pobreza social y/o escolar. Asimismo, en términos generales ha de servir para atender a la diversidad funcional, la dependencia, a la sensibilización en el campo de las adicciones, así como al apoyo de proyectos de participación y voluntariado de las entidades sociales que permitan su fortalecimiento y capacitación.

Más información: http://www.malaga.es/buscar/3200/bus-0/com1_bs-tercer%20sector/com1_md3_cd-32463/diputacion-abrira-convocatoria-subvenciones-para-tercer-sector-valor-euros