Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jornada 'Aprender Haciendo: Mujeres jóvenes y Ciencias de la Computación'

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria promueve el yoga como instrumento de inclusión social con talleres en la Fiesta del Deporte

La Diputación se suma a esta celebración desde su centro de innovación social a partir de las 9 de la mañana

El centro de innovación social La Noria ha acogido esta mañana diferentes talleres de yoga con motivo de la Fiesta del Deporte de Málaga, donde se utilizará el deporte como instrumento para la inclusión social. Es una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Yoga con la colaboración de la Diputación de Málaga, en el marco de la 5a Fiesta del Deporte organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga con más de 300 actividades en la capital.

A las 9:00 de la mañana en los jardines de La Noria ha tenido lugar  una sesión adaptada de este deporte para personas mayores y personas con movilidad reducida y sensibilidad espacial con ejercicios suaves y relajantes,  dirigida  por Jorgina Navarro y Rubiela Suárez, especialistas y experimentadas profesoras de yoga en esta especialidad.

Una hora más tarde se ha practicado Yoga en Familia para adultos y pequeños en una misma sesión guiada por Mónica González Sáez, diplomada en Educación Infantil y profesora de yoga especialista en niños.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado que este 2017 La Noria incluye a sus líneas de trabajo el deporte inclusivo, de esta forma lo impulsa como vehículo de transformación social. “Cada vez más, la enseñanza y la práctica de los deportes se está revelando como un medio de integración social para niños y jóvenes en circunstancias sociales especiales o sensibles”, ha afirmado.

Estudios científicos demuestran la eficiencia del yoga en la educación, el bienestar y la integración social de niños y jóvenes.  También la experiencia de la labor realizada por el Instituto Andaluz del Yoga desde su fundación, en colaboración con diversas entidades públicas y ONG’s así lo atestigua. Uno de los próximos objetivos del IAYoga es verificar y documentar científicamente la eficiencia de la Actividad Deportiva de Yoga como herramienta de integración social en niños y jóvenes.