Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jornada 'Aprender Haciendo: Mujeres jóvenes y Ciencias de la Computación'

Diputación de Málaga
Noticias

Jornada 'Aprender Haciendo: Mujeres jóvenes y Ciencias de la Computación'

La materia se abordará junto a profesionales internacionales y con la experiencia práctica 'La Hora del Código' Se celebrará el viernes 24 de marzo de 9:30 a 13.00 horas en el Centro de Innovación SocialLas inscripciones son limitadas y el plazo estará abierto hasta el martes 21 de marzo

La Noria en el marco del Día Internacional de la Mujer va a llevar a cabo la Jornada ‘Aprender Haciendo: Mujeres jóvenes y Ciencias de la Computación’. La jornada gratuita se desarrollará el próximo viernes 24 de marzo de 9:30 a 13.00 horas en el Centro de Innovación Social. Las inscripciones son limitadas y el plazo estará abierto hasta el martes 21 en el siguiente enlace: https://goo.gl/pPwMHp.

Las encuestas muestran que una gran parte de la sociedad española, entre el 65%,  no saben que son las Ciencias de la Computación o las confunde con Competencia y/o Alfabetización Digital. Estas engoblan actividades como programación, desarrollo software, robótica y base de datos, entre otras. 

La actividad está dirigida tanto a mujeres como a jóvenes interesados en ciencias de la computación y competencias digitales. 

En esta ocasión, la materia será abordada en la jornada junto a profesionales internacionales como  la Directora de Relacionales Institucionales de Microsoft Ibérica, Montserrat Pardo, además de otras actividades que se llevarán a cabo como la experiencia práctica 'La Hora del Código'.

Con esta acción la institución busca potenciar el desarrollo de destrezas y conocimientos digitales como herramienta para el emprendimiento y la incorporación al mercado laboral. Asimismo incide en romper roles esteriotipados, para miminizar la brecha de género e incrementar la participación de las mujeres jóvenes en las Ciencias de la Computación.

Esta jornada une los esfuerzos de la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, el OIJ (Organismo Internacional de Juventud), el Ministerio de Juventud de República Dominicana y Microsoft, por reducir la brecha digital.