Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nacen hasta 9 proyectos en el 'Startup Weekend Málaga' celebrado en La Noria

Diputación de Málaga
Noticias

Nacen hasta 9 proyectos en el 'Startup Weekend Málaga' celebrado en La Noria

Durante el fin de semana 76 participantes han trabajado para convertir las ideas de negocio en startups

El ganador de esta edición fue ‘Hostalent’, una plataforma de crowlearning que promueve el intercambio de conocimiento a cambio de alojamiento gratis

El centro de innovación social La Noria ha celebrado el pasado fin de semana junto a Impulsa Málaga Hub la tercera edición de ‘Startup Weekend Málaga’. Hasta un total de 9 startups han nacido de este evento de emprendimiento social en el que 76 participantes han trabajado durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha explicado que “este encuentro es una oportunidad para que los nuevos emprendedores encuentren un asesoramiento adecuado para dar un impulso a las ideas innovadoras sociales que hay en nuestra provincia”.

Del total de las más de 35 ideas presentadas el viernes, fueron 13 las preseleccionadas de las que 9 formaron equipo y sobre las que se ha trabajado durante el fin de semana con la ayuda de los mentores.

Los asistentes procedieron de diferentes perfiles profesionales como desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como emprendedores iniciados o expertos y personas con interés en poner en marcha una ‘startup’.

Para el asesoramiento de los 17 grupos se contó con la participación de más de doce expertos de distintas áreas profesionales que asesoraron a los participantes como Jesús Guerrero, de Fincubator, aceleradora internacional de startups Fintech o David Jurado, coach, formador y consultor experto en management.

El ganador de esta edición fue ‘Hostalent’, una  plataforma de 'crowlearning' (aprendizaje de todos o al servicio de todos) que promueve el intercambio de conocimiento a cambio de alojamiento gratis. ‘BeGroup’ recibió el segundo premio, un aplicación que optimiza los tiempos de espera y gestión en los restaurantes, especialmente en los casos de grupos de comensales. Por su parte, el tercer premio fue para ‘GoWifi’, una aplicación que evita la intrusión en redes wifi, y permite una fácil gestión de forma intuitiva de la seguridad de la misma.

Finalmente el premio del público fue para ‘24HControl’, una aplicación que permite controlar la biometría de una persona y su localización, especialmente diseñada para aquellas personas con necesidades especiales bien por su edad o enfermedad.

“Con estos proyectos La Noria se consolida como motor referente e impulsor de proyectos socialmente innovadores”, ha concluido Mata sobre las actividades que se han realizado el fin de semana en La Noria.