Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge un encuentro juvenil europeo sobre diversidad sexual e igualdad de género

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria acoge un encuentro juvenil europeo sobre diversidad sexual e igualdad de género

Un total de 42 jóvenes de Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia, Rumanía y España participan en el proyecto EqualART de creación artística

El producto final será un tema musical que se presentará en La Noria el 13 de octubre

Un total de 42 jóvenes de Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia, Rumanía y España se reúnen desde hoy en el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, para participar en el encuentro juvenil EqualART, un proyecto de creación artística para la diversidad sexual y la igualdad de género.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrero, y el presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Víctor Manuel Castillo, que hoy miércoles, 5 de octubre, han inaugurado el evento en La Noria. El encuentro EqualART, organizado por el GDR Valle del Guadalhorce, se enmarca en el programa europeo Erasmus+, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Instituto Andaluz de la Juventud. Las  entidades europeas  socias son JuKub (Alemania), ConnectART (Portugal), Joint (Italia), Društvo informacijski center Legebitra (Eslovenia), ECIM’s (Polonia),  y ATA. Cristutu Secuiesc (Rumanía).

Todas estas entidades forman parte de una iniciativa en la que, según ha explicado el diputado, los jóvenes participantes se cuestionarán, explorarán, compartirán y aprenderán entre iguales desarrollando un programa de creación artística cuyo producto final será un tema musical con una letra que refleje las conclusiones de los 10 días de trabajo conjunto, y que se presentará en La Noria el próximo 13 de octubre.

El desarrollo del proyecto se puede seguir a través de las redes sociales de Juventud Valle del Guadalhorce: Facebook, Instagram y Twitter (#EqualArt).