Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo destaca el emprendimiento, el talento y la creatividad de la provincia en la sesión inicial de Impulsa Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Bendodo destaca el emprendimiento, el talento y la creatividad de la provincia en la sesión inicial de Impulsa Málaga

La iniciativa, que tiene su origen en el centro de innovación social La Noria, pretende convertir Málaga en el referente del sur de España en emprendimiento

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado el potencial de los emprendedores de la provincia de Málaga, el talento y la creatividad en la sesión inicial de Impulsa Málaga, una iniciativa que se ha presentado esta mañana en el salón de actos de Cajamar y que busca convertir Málaga en el referente del sur de España.

El presidente ha mostrado su satisfacción de que el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, haya sido el germen de esta iniciativa que busca conectar la provincia con la red internacional 'Impact Hub'. Una red formada por personas que comparten el mismo enfoque de impacto social y el contacto constante con nuevas ideas para impulsar iniciativas de emprendimiento, establecer alianzas a nivel nacional e internacional e impulsar el talento local.

Bendodo ha aplaudido el objetivo de Impulsa Málaga de “querer inctrementar la proyección y la conexión de Málaga en el ámbito internacional, porque sigue siendo un reto dar a conocer fuera de nuestras fronteras la potencialidad económica y el dinamismo de esta provincia”.

“Las instituciones públicas estaremos inequívocamente al lado de proyectos e ideas que se comprometen con el territorio en el que se instalan y que tratan de mejorarlo, que se implican en la responsabilidad”, ha añadido.

Impact Hub

'Impact Hub' es una red de innovación social presente en más de 85 ciudades del mundo y formada por 15.000 emprendedores, cuyo objetivo es crear una infraestructura de apoyo a nuevos proyectos que se basa en tres pilares: espacios colaborativos, una comunidad de profesionales con un prisma común y una serie servicios de formación y acompañamiento para aumentar el impacto de los proyectos.

Persigue impulsar todas las ideas de transformación social que no ven la luz por falta de apoyo y lo hace facilitando que cada comunidad actúe local e independientemente, pero bajo una misma marca e identidad común con el apoyo de la propia red de comunidades 'Impact Hub'.

En todas las ciudades donde está presente, los espacios físicos cobran especial importancia porque es donde los miembros se conocen, trabajan, colaboran unos con otros, reciben formación y dan a conocer sus proyectos en público. Se trata de entornos colaborativos, donde el emprendedor y las pequeñas empresas dejan de estar solos y crecen profesionalmente, creando así puntos de encuentro de emprendedores sociales, pymes y 'startups', donde los más veteranos comparten su experiencia y ayudan a los que están empezando, en un entorno de aprendizaje continuo.

En este contexto, tres emprendedores, Salvador Moret, Manuel Langa y Ginés Haro, persiguen aprovechar el potencial de Málaga e impulsar el talento local conectándola a esta red global a través de la iniciativa Impulsa Málaga.

Destacan que la sociedad se enfrenta en estos momentos a grandes retos económicos, sociales, medioambientales y culturales que están afectando de manera particular a Andalucía, con una de las tasas de desempleo más altas de Europa y que además, está viviendo una fuga de talento sin precedentes.