Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 1.200 personas de 26 nacionalidades participarán en un curso online de emprendimiento social e innovación puesto en marcha por La Noria

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 1.200 personas de 26 nacionalidades participarán en un curso online de emprendimiento social e innovación puesto en marcha por La Noria

El curso se realiza en el marco de la Cátedra de Emprendimiento Social e Innovación de la UMA y dará comienzo el 7 de septiembre

Más de 1.200 personas de 26 nacionalidades participarán en el curso online masivo (MOOC) de emprendimiento social e innovación puesto en marcha por el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga. El curso se realiza en el marco de la Cátedra de Emprendimiento Social e Innovación que se realiza junto con la Universidad de Málaga, y tendrá una duración de seis semanas. Las clases darán comienzo el 7 de septiembre, y ofrecerán a los participantes las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores sociales, información sobre las necesidades básicas del emprendedor social, la metodología adecuada y los primeros pasos a seguir dentro de este sector, entre otras.

El curso será dinamizado por la Fundación Movimiento Idun, entidad andaluza sin ánimo de lucro que apoya y promueve soluciones sostenibles de emprendimiento e innovación social para los problemas y necesidades de la sociedad.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, que ha destacado la alta demanda de participantes de países latinoamericanos, de Estados Unidos y de ciudades estratégicas de países europeos que, como España, apuestan por la materia, como Italia, Francia y Reino Unido.

Mata ha recordado que desde el año 2013, y en el marco de la estrategia de la Unión Europea de potenciar la innovación social como el instrumento más eficaz para dar respuesta a los cada vez más complejos retos de la sociedad, la Diputación de Málaga apuesta por la innovación social a través de La Noria, un centro específico y especializado que ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas y referente nacional por el II Foro Internacional de Innovación Social.

La vicepresidenta ha incidido en la innovación social como eje fundamental para avanzar en el bienestar de la ciudadanía. “Las entidades sociales y emprendedores son los actores principales que buscan participar en esta formación como fuente de nuevas soluciones a los retos del Siglo XXI”, ha señalado.

Las inscripciones aún pueden realizarse a través de la web www.moocemprendimientosocial.com.

Contenido de referentes nacionales e internacionales

El curso ofrece más de 30 vídeos en los que un nutrido grupo de  expertos de ámbito nacional e internacional responden en formato entrevista a preguntas sobre el mundo del emprendimiento social. Destaca la presencia de referentes como Pedro Díaz, codirector de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales; Pablo Martín, director de Corresponsables; o Caroline Jéróme, fundadora de Living UniLab.

Además, el punto de vista se ha ampliado incluyendo testimonios de emprendedores con experiencia en el sector, como Begoña García Fidalgo, directora de la editorial Papiroff, o Luis Morales, cofundador de Greenbiz.

De una manera visual, se trata la necesidad de implantar el emprendimiento social, así como el contexto en el que se desarrolla este sector y los actores que intervienen, como las RSC, ONG y Empresas Sociales.

Se tratan, además, temas como el desarrollo sostenible, la conservación del planeta y las claves para elegir dónde actuar como emprendedor desde esta perspectiva. Se ofrecen también una serie de consejos y claves para consolidar los proyectos de emprendimiento, como el asesoramiento en la financiación de los proyectos o el establecimiento de relaciones con grandes empresas o multinacionales.