Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga lanza un curso online y gratuito sobre emprendimiento social e innovación

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga lanza un curso online y gratuito sobre emprendimiento social e innovación

Los interesados podrán conocer las necesidades básicas del emprendedor social, la metodología adecuada y los primeros pasos para iniciarse en el sector

Las clases darán comienzo el 7 de septiembre, y la plataforma de inscripción ya está abierta

La Diputación de Málaga, a través del Centro de Innovación Social La Noria y la Universidad de Málaga, abren el plazo de inscripción para el curso online masivo en el marco de la Cátedra de Emprendimiento Social e Innovación, que servirá para formar a aquellos que quieran desempeñar su labor como emprendedores sociales. El MOOC (curso online masivo) será dinamizado y tutorizado por la Fundación Movimiento Idun, entidad andaluza sin ánimo de lucro que apoya y promueve soluciones sostenibles de Emprendimiento e Innovación Social para los problemas y necesidades de la sociedad.

Con una duración de seis semanas, las clases darán comienzo el 7 de septiembre y ofrecerán a los participantes los aspectos necesarios para convertirse en emprendedores  sociales.

El temario, estructurado en varios bloques y dotado de alrededor de una semana para cada uno de ellos, estará disponible online y de forma totalmente accesible, de modo que todas aquellas personas interesadas en la materia puedan participar.

Félix Lozano, diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, ha incidido en la relevancia de poner a disposición de la ciudadanía  formaciones de este tipo para acercarles la innovación social y trasladarles sus posibilidades  y valores.  Además, Lozano ha señalado que el curso dispone, además, de un formato adaptado a las necesidades actuales, flexibilidad horaria, posibilidad de conciliación en diferentes escenarios y formación continua, entre otros. 

Videos de expertos

El curso online está compuesto por más de 30 vídeos en los que un nutrido grupo de  expertos de ámbito nacional e internacional responden en formato entrevista a preguntas sobre el mundo del emprendimiento social. Destaca la presencia en esta plataforma de referentes como Pedro Díaz, Co-Director Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, Pablo Martín, director de Corresponsables o Caroline Jéróme, fundadora de Living UniLab.
Además, el punto de vista se ha ampliado incluyendo testimonios de emprendedores y emprendedoras con experiencia en este sector, como Begoña García Fidalgo, directora de la editorial Papiroff, o Luis Morales, co-fundador de Greenbiz.

El curso cuenta con seis áreas de conocimiento especializado y un total de 19 expertos, en las que se desarrollan los diferentes temas abordados.

De una manera visual, se trata la necesidad de implantar el emprendimiento social en los tiempos que corren, así como el contexto en el que se desarrolla este sector y los actores que intervienen, como las RSC, ONGs y Empresas Sociales.

Posteriormente, se tratará el desarrollo sostenible, la conservación del planeta y las claves para elegir dónde actuar como emprendedor desde esta perspectiva.

Finalmente, de manera que se van superando los distintos niveles de la plataforma, se ofrecerán también una serie de consejos y claves para consolidar los proyectos de emprendimiento, como el asesoramiento en la financiación de los proyectos, o el establecimiento de relaciones con grandes empresas o multinacionales.

Más información e inscripciones en: www.moocemprendimientosocial.org