Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge la '3ª Feria de Economía Verde, Solidaria y del Bien Común', el próximo sábado 4 de junio

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria acoge la '3ª Feria de Economía Verde, Solidaria y del Bien Común', el próximo sábado 4 de junio

El evento organizado por RedVerso pretende mostrar a los ciudadanos los valores de una economía basada en el respeto al medio ambiente y a las personas

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga), La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50), acoge el próximo sábado, 4 de junio, la '3ª Feria de Economía Verde, Solidaria y del Bien Común', en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto al diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el Gestor territorial de la Obra Social 'la Caixa', Juan Carlos Barroso; y la fundadora de RedVerso y directora de Ecoemprende, Silvia Montoya, han presentado esta mañana esta feria abierta organizada por la asociación RedVerso cuyo objetivo es dar a conocer las iniciativas empresariales y ciudadanas que promuevan los valores de una economía basada en el respeto al medio ambiente y a las personas.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Escuela de Eco-innovación Social 2016, creado y coordinado por la Red de Empresas por una Economía Verde, Solidaria y del Bien Común (RedVerso), gracias al convenio de colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y la Diputación de Málaga para el desarrollo y apoyo a proyectos de innovación social en beneficio de la infancia y la juventud de la provincia.

"Con este evento Málaga se convertirá el sábado en un referente de eco-innovación social, economía del bien común y emprendimiento en verde como factor clave de diferenciación, en las tendencias y nuevas oportunidades de negocio", ha indicado Mata.

Asimismo, la vicepresidenta ha resaltado que "a través de un proyecto lúdico y educativo acercaremos a la ciudadanía los valores de esta nueva economía como la dignidad humana, la colaboración, el impacto ambiental positivo, la justicia social, la participación democrática y la transparencia, siendo uno de los pilares básicos para un crecimiento sostenible a corto, medio y largo plazo".

De esta forma, Barroso ha recordado que se trata de uno de los 19 proyectos que se vienen desarrollando entidades sociales en La Noria este año gracias al convenio de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Diputación de Málaga, todos ellos relacionados con la innovación social y con efectos directos en la provincia. Además, el representante de Obra Social 'la Caixa', ha destacado que el sábado, 4 de junio, coinciden otros eventos de interés en La Noria, como el 'Día del voluntariado de la Caixa' y la jornada de puertas abiertas de la Fundación Infantil casa Ronald McDonals.

En este sentido, Lozano ha destacado que "la formación y la educación es un reto de nuestra institución y de toda la sociedad, donde el beneficio además de económico será ambiental y social". A su juicio, es necesario "recuperar la visión de futuro ya que todos los ciudadanos desean seguridad, vivir en ciudades saludables, más justas y prósperas y que los jóvenes puedan acceder a un mercado laboral digno".

Programa de la Feria

Por su parte, Montoya ha explicado el programa de la feria en la que de 12.00 a 22.00 horas habrá talleres, charlas, mercado ecológico, actividades infantiles, un concierto, proyección de documentales y concurso de ecoemprendedores. Todas estas actividades gratuitas, de acceso libre y dirigidas al público en general ocuparan las instalaciones de La Noria la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas con una mesa redonda con la presencia de expertos de toda Andalucía, en la que se debatirá sobre la economía social. A partir de las 14.00 horas tendrá lugar un espacio de relajación amenizado por la música de un grupo de rock y la sobremesa estará dedicada a la proyección de cortometrajes en el auditorio del centro de innovación.

El concurso 'The Dreamers' promovido por Ecoemprende será a las 18.00 horas y el público asistente será el encargado de elegir el ganador entre las ideas de negocios emprendedores más originales. El broche final de la feria tendrá un toque musical con un espectáculo de flamenco fusión y poesía.
Información sobre el programa e inscripciones en la web: www.malagatequieroverde.org

Actividades paralelas

Finalmente, Mata ha informado que este fin de semana, del 3 al 5 de junio, se celebrará paralelamente en La Noria un encuentro de la Escuela de Innovación Social cuyo objetivo es instruir a los jóvenes malagueños en el sector de la economía verde y social a través de unos talleres relacionados con energías renovables; economía colaborativa y digital; y ecoturismo, entre otros.