Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge una jornada de experiencias de emprendimiento social previa al VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social de Córdoba

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria acoge una jornada de experiencias de emprendimiento social previa al VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación Social de Córdoba

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, ha destacado que desde el centro de innovación social de la Diputación los participantes podrá adquirir conocimientos sobre el emprendimiento social y rural a través de experiencias innovadoras

La Noria y entidades sociales de la provincia han expuesto hoy, viernes 27 de septiembre, su experiencia y proyectos de innovación social en una jornada celebrada en La Noria que se enmarca en el VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación que se celebra esta semana en Córdoba en el que participarán  más de 300 personas.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, ha explicado que esta acción es una oportunidad de aprendizaje y experiencia que se genera en torno al emprendimiento. Además, ha aprovechado la oportunidad para darles a conocer el I Premio de Emprendimiento Social La Noria y animarles a presentar su candidatura de proyectos ya iniciados con impacto social que finaliza el 1 de octubre.

Hasta 50 participantes del congreso con procedencia de diferentes países han visitado hoy La Noria como caso práctico referente en emprendimiento social. “Desde La Noria, los participantes van a profundizar en el emprendimiento social y rural, con experiencias innovadoras que demuestran su potencial para crecer, crear empleo y generar riqueza, dando a conocer la importancia de este emprendimiento como modelo empresarial, económico y socialmente rentable”, ha explicado Rivas.

La jornada ha comenzado con una exposición de la experiencia de La Noria y le ha seguido la entidad Cicerones Rurales con el proyecto Slow Tourism in Málaga. También han participado Aula del Mar Málaga con Acuaponía y Agricultura Sostenible y la Fundación Marcelino Champagnat con la iniciativa Entre Costuras, Customización y Moda Sostenible. Por último, las personas asistentes han hecho una visita al huerto de La Noria para conocer el trabajo de Ecoherencia y Crea Huertas, y las instalaciones de acuaponía donde se desarrolla el proyecto de Aula del Mar.