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El alumnado de Periodismo de la UMA presenta los planes de comunicación realizados para los emprendedores sociales del Espacio Colaborativo de La Noria

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El alumnado de Periodismo de la UMA presenta los planes de comunicación realizados para los emprendedores sociales del Espacio Colaborativo de La Noria

12 grupos de estudiantes de la facultad de Comunicación han expuesto los planes de comunicación para 12 proyectos de emprendimiento social ubicados en La Noria

A través de una asignatura, los alumnos han ido trabajando con los proyectos durante 4 meses para proponerles una comunicación eficaz, social e innovadora

El alumnado del Grado de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha presentado los planes de comunicación que han realizado a 12 proyectos de emprendimiento social ubicados en el Espacio Colaborativo del centro de Innovación Social La Noria.

Durante toda la jornada del viernes, los 12 grupos de estudiantes de la asignatura ‘Comunicación institucional y corporativa’ han expuesto las distintas medidas que llevarían a cabo para mejorar la comunicación de los proyectos sociales seleccionados, teniendo en cuenta sus valores, visión y misión. Para ello, desde marzo los alumnos han estado en continuo contacto con los proyectos para saber cómo comunican, sus fortalezas, así como sus debilidades, aprendiendo también sobre emprendimiento social y el importante papel que juega en la sociedad actual.

Los proyectos seleccionados para realizar sus planes de comunicación han sido Ecoherencia, Foodtraining, Agencia de Coaching Rural, Asociación Juvenil Almenaras, TO en Casa, Innovación Changema, Asociación Líbero, EuroMuévete, CreaHuertas, ACTÚA, Giant Interactive Maps y Gesfera. Todos ellos integrantes del Espacio Colaborativo de La Noria, lugar donde los emprendedores e innovadores sociales de la provincia pueden trabajar y desarrollar sus ideas a través de las distintas sinergias y cooperaciones.

Esta colaboración con la facultad de Ciencias de la Comunicación ha servido para que los alumnos aprendan de manera práctica y actual a realizar y llevar a cabo un plan de comunicación, ya que han tenido que realizar las fases de ‘credo corporativo’, diagnóstico y de propuesta de acciones, mensajes y canales, identificando el público y los medios de comunicación al que se le tiene que informar de estos proyectos. Al mismo tiempo, han aprendido cómo se trabaja en estas asociaciones y proyectos.

A lo largo de esos meses, tanto las asociaciones como los alumnos han obtenido un aprendizaje importante. Los proyectos de emprendimiento social han aprendido y mejorado habilidades para comunicar de una manera eficaz las distintas actividades que realizan, sus valores y sus objetivos y han comprendido la importancia de tener un plan de comunicación sólido y adaptado al proyecto. Por otra parte, los estudiantes han podido aprender del trabajo del emprendedor e innovador social, así como de las distintas asociaciones que colaboran en La Noria.

Además, los alumnos han podido conocer la labor del centro de Innovación Social La Noria, así como sus espacios y actividades, tanto a través de las visitas a las asociaciones durante el periodo del plan de comunicación como en la presentación de los mismos este viernes, promoviendo así entre la comunidad universitaria la importancia que tiene la innovación social en la actualidad.