Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria pone en marcha en Marbella el primer nodo en la provincia para el impulso de la innovación y el emprendimiento social

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria pone en marcha en Marbella el primer nodo en la provincia para el impulso de la innovación y el emprendimiento social

La Diputación y el Ayuntamiento marbellí han firmado un convenio para la creación de ‘Marbella Social Hub’, que se ubicará en el vivero municipal ‘Los Naranjos’

El centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) de la Diputación de Málaga pone en marcha en Marbella el primer nodo de innovación y emprendimiento social en la provincia. Bajo el nombre de ‘Marbella Social Hub’, el nodo servirá para organizar las iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible y la generación de empleo de calidad en el ámbito de la economía, la innovación y el emprendimiento social en Marbella.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, junto al concejal delegado de Fomento y Pymes de Marbella, Cristóbal Garre, durante la firma del convenio. En el acto también ha estado presente Mª del Carmen Pozo, directora de oficina en Marbella de CaixaBank, entidad pionera en el impulso de la innovación social en la provincia a través de La Noria.

La diputada ha explicado que ‘Marbella Social Hub’ promoverá relaciones de cooperación y colaboración entre el tejido empresarial, los emprendedores y entidades sociales y la ciudadanía de Marbella con el objetivo de fortalecerlas e impulsar proyectos sociales comunes que beneficien tanto a las personas como al medioambiente, logrando así una sociedad más equilibrada y sostenible. 

Burgos ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella su labor en la búsqueda “de nuevas soluciones a los retos de la sociedad” y la iniciativa de “dar un paso adelante junto a La Noria para poner en marcha acciones encaminadas a implementar la innovación y el emprendimiento social, lo que será el inicio de un camino para contribuir a una sociedad mejor”.

Por su parte, Garre ha anunciado que ‘Marbella Social Hub’ estará ubicado en el Vivero Municipal de Los Naranjos y ha expuesto que “en esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente vamos a trabajar por y para los retos sociales, con las entidades sociales y la alianza de las entidades privadas y públicas”. Además, ha destacado el camino de La Noria como referente en la materia y ha agradecido su predisposición por situar Marbella en el mapa de la innovación social.