Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria impartirá talleres formativos de Robótica Educativa y Ciencias de la Computación

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria impartirá talleres formativos de Robótica Educativa y Ciencias de la Computación

Se celebrarán de septiembre a noviembre en las instalaciones del centro de innovación social

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, en colaboración con la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnico (AAGIT) y la Obra Social La Caixa pone en marcha a partir de septiembre talleres de formación para adultos sobre robótica y ciencias de la computación.

Los talleres están dirigidos a colectivos educativos y profesorado perteneciente al ámbito de la animación sociocultural o trabajo social que puedan aplicar, de forma práctica, los conocimientos adquiridos en su ámbito de actuación. Tendrán preferencia animadores socio culturales, dinamizadores de centros Guadalinfo, educadores sociales, trabajadores sociales, docentes que sean mujeres y aquellos que pertenezcan a poblaciones menores de 20.000 habitantes.

Se impartirán en las instalaciones de La Noria y estarán a cargo de miembros certificados de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.

Cada taller se realizará en una única jornada de cuatro horas en las que se impartirán los conocimientos necesarios para preparar cursos de robótica dirigidos a menores de infantil, primaria y secundaria con software específicamente adaptado a cada franja de edad, así como talleres de reciclaje, impresión 3D e ingenios electrónicos con material reciclado.

Los talleres en La Noria tendrán lugar los días 20 de septiembre, 21 de octubre y 16 y 29 de noviembre. 

Inscripción