Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acoge la I Jornada sobre deporte, innovación y accesibilidad organizada por la Asociación Malagueña para la Discapacidad

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria acoge la I Jornada sobre deporte, innovación y accesibilidad organizada por la Asociación Malagueña para la Discapacidad

El evento tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga

Los campeones paralímpicos Jesús Fraile, medalla en JJ.OO. Atlanta y Pekín de boccia, y Juan Manuel Moreno, medalla nacional de slalom, entre los ponentes

La Diputación de Málaga, a través del Centro de Innovación Social La Noria acoge la I Jornada sobre deporte, innovación y accesibilidad el lunes 18 de julio a partir de las 9.30 horas.

Bajo el lema 'Deporte, innovación y discapacidad ¡es posible!', la Asociación Malagueña para la Discapacidad (AMADIS) ha organizado este evento que fomenta el deporte adaptado como herramienta  para la inclusión social. Esta entidad malagueña apoya y crea oportunidades para que las personas con discapacidad puedan convertirse en ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

En este sentido, La Noria proporciona a través de la innovación social soluciones creativas a las necesidades sociales de la provincia, trabajando y creando un espacio donde confluyen entidades sociales, empresas privadas e instituciones. A través de esta jornada que se celebra el lunes 18 de julio se mostrará cómo con la práctica de deportes adaptados a alto nivel se puede potenciar la inclusión de este colectivo.

Según Félix Lozano, diputado de Innovación Social, Participación y cooperación Internacional, "el deporte es para todos, es la unión del esfuerzo, la competitividad y la vida saludable. Todo ello significa integración, convivencia y trabajo en equipo, es fundamental eliminar barreras. El deporte es, ante todo, un potente motor capaz de impulsar la superación en el ser humano".

El objetivo de esta jornada es "transmitir la fuerza que puede llegar a generar el deporte cuando la persona que lo practica tiene que enfrentarse a una enfermedad o discapacidad", ha manifestado Lozano.

El evento, abierto a la ciudadanía, dará comienzo con la inauguración por parte de la presidenta de la Asociación Malagueña para la Discapacidad, Capucine Brana, y Florencio Díaz, ex entrenador nacional de boccia (deporte paralímpico similar a la petanca) y profesor de la entidad Ayuda a la Parálisis Cerebral.

El programa de la jornada está compuesto por varias conferencias impartidas por campeones paralímpicos como Jesús Fraile, medalla en JJ.OO. Atlanta y Pekín de boccia, o Juan Manuel Moreno, medalla nacional de slalom, entre otros, que  son un claro ejemplo de fortaleza para llegar a este elevado nivel, normalmente desconocido.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda donde los asistentes podrán contar sus experiencias y ampliar conocimientos sobre los deportes adaptados.

El broche final de la jornada correrá a cargo de un grupo de deportistas que realizarán  varias exhibiciones de deportes adaptados.