Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro de Innovación Social 'La Noria', participa en el proyecto ‘Melocurro’, en Álora

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro de Innovación Social 'La Noria', participa en el proyecto ‘Melocurro’, en Álora

El diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, ha participado hoy lunes, 18 de abril, en el proyecto ‘Melocurro’ que lleva a cabo la Obra Social ‘la Caixa’ y la asociación Arrabal con el objetivo de difundir entre la población joven información sobre recursos de empleo, formación y emprendimiento.

La edición celebrada hoy en el IES Valle del Sol del municipio de Álora ha reunido a 100 jóvenes acompañados del alcalde de Álora, José Sánchez; del presidente de Arrabal, José Antonio Naveros; y los representantes de la Obra Social ‘la Caixa’.

Lozano, consciente de la importancia de focalizar los esfuerzos de la Diputación de Málaga en el presente y futuro de los jóvenes, ha expuesto las oportunidades que ofrece el área en el Centro de Innovación Social La Noria que reúne este año más de 200 acciones formativas gratuitas que pivotan en torno a las nuevas tecnologías como los talleres de robótica y serigrafía; y creatividad y sostenibilidad, como los talleres de bioconstrucción, entre otros. Asimismo, el diputado ha incidido en que otro de los principales empeños de la institución supramunicipal es atender las necesidades y demandas que transmiten los jóvenes de la provincia.

El proyecto 'Melocurro es un novedoso workshop donde los participantes han conocido nuevos horizontes profesionales, herramientas digitales para la formación y convocatorias para desarrollar su talento. La importancia de los contactos personales en las redes sociales y las competencias profesionales necesarias en cualquier puesto de trabajo también forman parte de los contenidos que se abordarán en un evento donde la información se mezclará con actuaciones de ilusionismo.