Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El plazo de presentación de proyectos de innovación social en La Noria, financiados por “la Caixa”, finaliza el 10 de noviembre

Diputación de Málaga

Noticias


El plazo de presentación de proyectos de innovación social en La Noria, financiados por “la Caixa”, finaliza el 10 de noviembre

El en proceso de selección se tendrán en cuenta la repercusión social en la infancia y juventud, la capacidad de fomentar una red de intercooperación y apoyo externo en Málaga y España

El centro de innovación social de la Diputación celebrará una reunión informativa mañana jueves, 29 de octubre, a las 13:00 horas en sus instalaciones

El importe máximo de cada iniciativa es de 20.000 euros

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para el ‘Programa de apoyo a proyectos de Innovación Social’, fruto de la colaboración entre la institución y la Obra Social ‘la Caixa’ para la realización de actividades de carácter social en La Noria, centro de innovación social de  la institución.  

El diputado responsable, Félix Lozano, ha explicado que las entidades sociales interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 10 de noviembre en el Registro General de la Diputación de Málaga, y que el jueves 29 de octubre, para aquellos que quieran consultar dudas y conocer más a fondo la inciaitiva, La Noria celebrará una reunión a las 13:00 horas.

Asimismo,  ha indicado que las entidades participantes fortalecen su cooperación en La Noria para impulsar proyectos enfocados a la infancia y a la juventud que la entidad bancaria se encarga de financiar. De esta forma, gracias al convenio suscrito con la misma, el pasado año, La Noria acogió 15 iniciativas diferentes de innovación social con 26.000 beneficiarios de toda la provincia, abarcando diversas temáticas como la bioconstrucción, la gastronomía, el medioambiente y agroecología, el arte y los videojuegos, entre otras.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta el beneficio que genere en la infancia y juventud de la provincia de Málaga, y la capacidad de fomentar una de una red de intercooperación y apoyo externo en Málaga y España. Asimismo,  se valorará la viabilidad económica y la capacidad emprendedora para llevar a cabo medidas innovadoras que repercutan en los municipios malagueños, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades entre jóvenes.

Las organizaciones podrán presentar un máximo de dos proyectos con una cantidad máxima de 20.000 euros cada uno.

Documentación y requisitos

Las entidades sin ánimo de lucro que deseen deben cumplimentar el documento que puede descargarse en la página de La Noria junto a las bases (http://goo.gl/PwnVVx).

De este modo, deben presentar una memoria explicativa del proyecto a realizar en el ámbito de la provincia, el presupuesto necesario para llevarlo a cabo y la fuente de financiación, si la hubiese; además de una copia del Estatuto de la Entidad sin ánimo de lucro, tarjeta de identificación fiscal de la entidad, autorización de representación del solicitante y NIF.

Por otro lado, es necesario haber justificado correctamente las ayudas concedidas por la Obra Social “la Caixa” en años anteriores.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la www.malaga.es, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.

Para más información, consultar la página web www.malaga.es/lanoria o llamar al teléfono 952 069 720.


La Noria, centro innovación social

La Noria, centro pionero en innovación social, impulsa proyectos sociales con la participación de las organizaciones, asociaciones, fundaciones, ONGs, ciudadanía, y emprendedores sociales de toda la provincia de Málaga. Es el único en España dedicado en exclusiva a los sectores de la población con más necesidad de apoyo, como son la infancia y la juventud.

Un espacio multidisciplinar, situado en el Arroyo de los Ángeles, 50, de la capital,  de más de 34.000 metros cuadrados abiertos a la ciudadanía para su participación activa, con el objetivo de impulsar proyectos sociales junto con las entidades participantes, conformando lo que se conoce como Cuarto Sector.