Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nace la web gastroguias.com, el primer portal especializado en ofrecer tours gastronómicos por los rincones de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

Nace la web gastroguias.com, el primer portal especializado en ofrecer tours gastronómicos por los rincones de la provincia

La iniciativa nace de los ‘gastroguías’ formados en el primer curso especializado celebrado en La Noria e impartido por la Asociación La Alforja

A través del turismo gastronómico apoyan iniciativas, personas y productos que contribuyen a un entorno social, medioambiental y económico mejor

La Asociación La Alforja ha presentado la web gastroguîas.com, en la que ofrecen tours gastronómicos por los rincones de la provincia para apoyar lo local, conservar tradiciones y fomentar nuevas formas de viajar. La iniciativa nace a partir de los jóvenes ‘gastroguîas’ que se han formado en el en el primer curso especializado celebrado en el centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga.

De esta forma, la asociación La Alforja, entidad comprometida a contribuir a mejorar las condiciones de vida del mundo rural, realizó hace unos meses en La Noria, con apoyo de la Diputación de Málaga y Obra Social de “la Caixa”, el primer curso especializado como guîa gastronómico dirigido a jóvenes desempleados de la provincia.

La gastronomîa está en auge y un grupo de jóvenes profesionales de distintos ámbitos relacionados con el turismo y la gastronomîa provenientes de todos los rincones de la provincia han creado la primera web que ofrece rutas de turismo gastronómico para descubrir Málaga a travês de los sabores. Asî lo ha explicado la diputada de Centros de Atención Especializada en, Emiliani Jimênez, que ha insistido en “la importancia de dar a conocer la riqueza y de una nueva forma de turismo que apoya la tradición y artesanîa de nuestra tierra”.

La presentación de la página web ha tenido lugar en una de las rutas gastronómicas en la comarca del Valle del Guadalhorce en el municipio de Álora, donde han dado a conocer su actividad a travês de la visita a una panaderîa artesanal, a una queserîa y a una bodega.

Rutas por Nororma, Axarquîa y Serranîa de Ronda

Desde su plataforma online proponen diferentes rutas por las comarcas de Nororma, Axarquîa y Ronda tituladas ‘Paraîso entre olivos’, ‘Miel y Aceite’, ‘Sabores del Valle Encantado’ y ‘Ronda para gourmets’. Visitando las fábricas y los campos de cultivo de la mano de los artesanos podrán saborear productos de tradición, diferenciando su gran calidad y elaboración artesanal.

La organización afirma que más allá del disfrute, Gastroguias.com apuesta por que la experiencia viajera sea tambiên un instrumento para apoyar lo local, conservar tradiciones y fomentar formas de viajar y consumir más responsables. A travês de un turismo gastronómico con conciencia apoyan iniciativas, personas y productos que contribuyen a un entorno social, medioambiental y económico mejor.