Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga apuesta por el intercambio de conocimientos y servicios entre entidades sociales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga apuesta por el intercambio de conocimientos y servicios entre entidades sociales

El ‘Banco de experiencias colaborativas’ del centro de innovación social La Noria da cobertura a las necesidades de las entidades sociales de la mano de profesionales especializados y con contenidos de calidad

Más de un centenar de experiencias ya están disponibles de forma gratuita

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria apuesta por la iniciativa conocida como ‘Banco de experiencias colaborativas’, un sistema de intercambio de conocimientos y servicios entre entidades sociales con el fin de crear sinergias y reducir costes. Se trata de un proyecto que da cobertura a las necesidades de estas entidades con contenidos de calidad y conocimiento especializado de profesionales. De hecho, ya hay 116 experiencias disponibles de forma gratuita, como cursos de idiomas, talleres para cuidadores o sobre orientación laboral, cursos medioambientales, charlas de sensibilización sobre la igualdad de género o sobre distintas enfermedades, o seminarios de emprendimiento, entre otros. El banco sigue creciendo con las aportaciones de las diversas entidades sociales que colaboran con La Noria y participan en sus iniciativas y proyectos.

"La Noria es un centro que se encuentra en continua evolución”, ha expresado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, quien ha explicado que, desde sus inicios, La Noria cede sus espacios para el desarrollo de acciones por parte de las entidades sociales.

De ahí surge el ‘Banco de experiencias colaborativas’, un proyecto que pretende consolidar La Noria como un espacio colaborativo abierto, un laboratorio para el desarrollo del talento de las asociaciones y de los emprendedores sociales, donde se creen sinergias entre empresas privadas, entidades sociales, instituciones y particulares, dando lugar a un intercambio de experiencias y servicios.

El ‘Banco de experiencias colaborativas’ forma parte del compromiso que las entidades asumen para poder hacer uso de las instalaciones públicas de La Noria. “Se trata de que el uso de las instalaciones tenga un retorno social”, ha explicado Mata.

Las aportaciones al ‘Banco de experiencias colaborativas’ pueden proceder de cualquier tipo de colectivo o de particulares, pero únicamente las entidades sociales pueden solicitar su uso de forma gratuita. Pueden hacerlo a través del correo electrónico bancodeexperiencias@malaga.es indicando el número de la experiencia, que pueden consultarse en el documento adjunto. Posteriormente, la Diputación de Málaga actúa como intermediaria entre ambas entidades para proceder al intercambio.