Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa talleres de remo para jóvenes de la provincia durante el primer trimestre del curso escolar

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga impulsa talleres de remo para jóvenes de la provincia durante el primer trimestre del curso escolar

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la promoción de esta tradición malagueña y la importancia de la formación en oficios que puedan generar empleo para los jóvenes

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga junto a la Asociación de Remo Tradicional celebra hoy, 28 de noviembre, los talleres de remo ‘Nos vemos en la playa 2019’ en el primer trimestre del curso escolar. La actividad, desarrollada en el Muelle 9 del Puerto de Málaga, y que tiene por objetivo promover la tradición malagueña, el medio natural y la formación en oficios, ha contado con la participación de un grupo de 40 jóvenes del IES Casabermeja, ubicado en este mismo municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del área de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha declarado que con esta actividad se impulsa el remo, en su modalidad tradicional, como una oportunidad de empleo para jóvenes de Málaga y provincia, y que se materializa en profesiones como monitores, árbitros y carpinteros de ribera, una materia especialmente trabajada desde la Escuela Provincial de Jábega con su inauguración en el año 2017.

Además de las prácticas de remo, los participantes en la actividad también han aprendido sobre los orígenes de la Jábega, la historia de la Málaga fenicia y han adquirido nociones de carpintería de ribera. También, han presenciado los trabajos realizados por carpinteros de la Escuela y asistido a clases de remo impartidas por monitores especializados. Finalmente, los alumnos han navegado en las jábegas acompañados por entrenadores.

A finales de este curso, se celebrará la práctica final donde competirán los equipos de diferentes centros educativos y se decidirán los ganadores según las distintas categorías.