Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Gran Premio Diputación de Málaga cierra la VII Liga Provincial de Jábegas

Diputación de Málaga

Noticias


El Gran Premio Diputación de Málaga cierra la VII Liga Provincial de Jábegas

Se disputará el sábado, 1 de septiembre, en la playa de La Misericordia de Málaga, y a continuación tendrá lugar la entrega de premios de la liga

Mañana, sábado, 1 de septiembre, se disputará en la playa de La Misericordia el Gran Premio Diputación de Málaga, última prueba puntuable de la VII Liga Provincial de Jábegas, una competición que organizan el ente provincial y la Asociación de Remo Tradicional (ART) para promocionar este deporte singular y autóctono que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos y que es el más antiguo por equipos de la provincia.

En la última regata celebrada (el Gran Premio Ciudad de Málaga, que tuvo lugar en el puerto de Málaga el 4 de agosto), se proclamaron campeonas las tripulaciones de Torremolinos y La Araña en las categorías femenina y sénior, respectivamente.

En el Gran Premio Diputación de Málaga, que dará comienzo a las 18.00 horas de mañana, se decidirán los campeones de este año en las categorías veteranos y juvenil. En la categoría de veteranos, el primer puesto lo disputan las tripulaciones de Torremolinos, Pedregalejo y La Cala del Moral, y en juveniles, disputan la final  Torre del Mar y La Cala del Moral.

La entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 20.45 horas, estará presidida por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, y por el presidente de la ART, Agustín Montañez, quienes, además de premiar a los ganadores de esta edición de la liga, entregarán un reconocimiento al jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, por ser, en palabras del presidente de la ART, “la persona, que sin tener vínculos directos con el mar, más ha apoyado la causa de las jábegas y el remo tradicional”.