Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Noria clausura el workshop 'Urbana-te'

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria clausura el workshop 'Urbana-te'

Esta mañana,  en las instalaciones de La Noria, se ha llevado a cabo la clausura del Workshop ‘Urbana-te’, organizado por la Universidad de Málaga junto a la Fundación Habitec.

La acción se realiza a travês del proyecto EUObs “Ecobarrios Versus rehabilitación de barriadas”. El programa tiene como máximo exponente la mejora de barriadas obsoletas en têrminos de sostenibilidad.

Durante los dîas 26, 27, 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4 de diciembre, el seminario ha  contado con ponencias de expertos en economîa, sostenibilidad y arquitectura. Otro de los puntos fuertes  de esta actividad ha sido el trabajo de campo realizado por los participantes que ha permitido a posteriori llegar a posibles soluciones.

En esta ocasión se ha escaneado en diversos niveles el barrio de Huelin. Los datos revelan un escaso interês por parte de los ciudadanos hacia la cultura, dado en parte al bajo nivel socioeconómico de los habitantes de la zona. Asî pues, se ha concluido que para una nueva reestructuración de la zona, se deberîan implementar gradualmente polîticas ciudadanas más participativas.