Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Noria inaugura La Innova Noria, un espacio abierto de ‘coworking’ donde emprendedores podrán desarrollar sus ideas o proyectos

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria inaugura La Innova Noria, un espacio abierto de ‘coworking’ donde emprendedores podrán desarrollar sus ideas o proyectos

La iniciativa ofrece espacio, asesoramiento especializado y formación a los que participen en esta comunidad

El Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, inaugura  hoy martes 17 de noviembre La Innova Noria. Un nuevo espacio dinamizado por la Asociación Movimiento Idun, donde los emprendedores e innovadores sociales podrán poner en marcha sus ideas y desarrollar sus proyectos. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de apoyo a iniciativas sociales entre la Obra Social ‘la Caixa’ y la institución provincial. La Innova Noria es el primer espacio que une ‘coworking’ y ‘makerspace’ especializado de innovación social en la provincia de Málaga. Un proyecto que combina un espacio abierto y colaborativo de ‘coworking’ con formación.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado que “es imprescindible continuar en la senda de implementar nuevos enfoques que contribuyan a cumplir los objetivos de La Noria. Debemos explorar y apoyar vîas pioneras para dar soluciones a nuestra realidad, aprovechando mejor nuestros recursos”. Durante el acto le ha acompañado el Gestor de Área Territorial de la Obra Social ‘la Caixa’, Juan Carlos Barroso y el presidente de la Asociación Movimiento Idun, Ginês Haro.

Asimismo, Mata ha declarado que “el objetivo es proporcionar un espacio abierto, con un ambiente único, dirigido a emprendedores e innovadores sociales que quieran poner en marcha sus ideas o iniciar su proyecto, a los que, además, se les ofrece formación, un espacio, conocimiento especializado para asesorarlos y formar parte de una comunidad que busca el impacto social”.

Los emprendedores que quieran participar o formar parte de las comunidad de La Innova Noria tendrán que ponerse en contacto a travês del correo electrónico lanoria@malaga.es.

El espacio de La Innova Noria
El espacio en el que actualmente se ubica La Innova Noria, era la antigua carpinterîa y las aulas de la escuela taller del Centro Básico de Acogida de la Diputación de Málaga. Este lugar ha sido rehabilitado y puesto en valor con materiales reciclados del antiguo centro, permitiendo el reconocimiento y continuidad a las raîces del espacio y manteniendo asî la filosofîa de economîa sostenible que promueve La Noria.

Las instalaciones de La Innova Noria tienen una extensión de 1000m2, cuenta con un espacio coworking, cinco salas versátiles para formación, dos salas de reuniones y espacios abiertos. Además una de estas salas incorpora cocina común para que los emprendedores le den usos según sus necesidades. 

Actualmente, más de 10 organizaciones y emprendedores sociales desarrollan su actividad en el espacio de ‘coworking’. Alguno de las entidades que ya hacen uso de las instalaciones son AYCUSS, Economista Sin Fronteras e Instituto Amîa, entre otros.

La Innova Noria supone un nuevo espacio de la Diputación de Málaga donde se crearán comunidades de emprendedores sociales y se facilitará la creación de sinergias. Más de 40 entidades públicas, privadas y sociales que han establecido lîneas de colaboración hacen posible este proyecto.

Algunas de las entidades que colaboran con la Innova Noria son las ONG’s Madre Coraje y Acción Contra el Hambre. Asî como organizaciones del sector privado como APDC Marketing y AYCUSS.