Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria acogerá el estreno de la Red Española de Innovación Social el próximo 21 de octubre

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria acogerá el estreno de la Red Española de Innovación Social el próximo 21 de octubre

La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata se entrevista en Madrid con el director del INAP, Manuel Arenilla, para cerrar los detalles del lanzamiento

La vicepresidenta y responsable del área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, han mantenido esta semana una reunión de trabajo en Madrid para perfilar el lanzamiento de la Red Española de Innovación Social, que tendrá lugar el 21 de octubre en la ciudad de Málaga.

El centro de innovación social ‘La Noria’ será el espacio que acogerá el estreno de esta iniciativa con la participación de diversas instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

La Red Española de Innovación Social aspira a constituirse en un referente nacional e internacional en el estudio y la formulación de prácticas de innovación social.

Pretende articular el trabajo de los profesionales y las organizaciones interesadas en el fomento y desarrollo de procesos, servicios o productos que supongan una transformación en la manera de afrontar los problemas y las necesidades sociales, mediante la adopción de nuevos modelos de gobernanza y la generación de valor social.

Durante la reunión de trabajo en la sede del INAP, Ana Mata resaltó la importancia que tienen las organizaciones públicas en el fomento de iniciativas ciudadanas que dan respuesta de manera novedosa a los problemas sociales y ayudan a mejorar la provisión de bienes y servicios públicos.

Por su parte, Manuel Arenilla puso en valor la creación de espacios dinámicos como la Red Española de Innovación Social, que sirvan para la reflexión y el intercambio de conocimientos entre los profesionales y las organizaciones que estudian y desarrollan iniciativas generadoras de valor social.

Como primera actividad, los miembros de la Red promoverán un estudio de la innovación social en las ciudades españolas con la finalidad de aportar una fotografía de las dinámicas creativas y transformadoras que se están produciendo actualmente en España.

Se espera con esta investigación conocer y dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones públicas, privadas y sociales, a la hora de abordar con proyectos y prácticas innovadoras los problemas que afectan al ciudadano.

La Noria

La Noria es un centro pionero de innovación social puesto en marcha por la Diputación de Málaga que impulsa proyectos con la participación de organizaciones, asociaciones, fundaciones, ONG, ciudadanía y emprendedores sociales de toda la provincia de Málaga. Es el único en España dedicado en exclusiva a los sectores de la población con más necesidad de apoyo: la infancia y la juventud.