Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los profesionales de Juventud trabajan en el impulso de nuevas políticas y la formación para la provincia en el II Congreso Provincial del Personal Técnico

Diputación de Málaga

Noticias


Los profesionales de Juventud trabajan en el impulso de nuevas políticas y la formación para la provincia en el II Congreso Provincial del Personal Técnico

El personal técnico de juventud de la provincia de Málaga trabaja en la formación e impulso de políticas de juventud para un desarrollo integral de los jóvenes de la provincia de Málaga en el II Congreso Provincial del Personal Técnico de Juventud Málaga 2018 celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio, organizado por la Asociación de Profesionales de Juventud de Málaga y con la colaboración del Servicio de Juventud y el centro de innovación social La Noria.

Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, ha recordado el compromiso que la institución mantiene con la juventud y con la formación de los técnicos que trabajan con ella para así mejorar las oportunidades que se les ofrece en las diferentes comarcas.

Con el fin de acercar a los técnicos al lenguaje cada vez más usado por los jóvenes, el Servicio de Juventud ofreció una formación en Community Manager impartida por la consultoría de marketing AcciónMK.

La Inteligencia Colectiva fue otro de los aspectos principales que se trabajaron con el experto Amalio Rey y el apoyo de La Noria. Además, los 24 participantes trataron las posibles desmotivaciones que pueden surgir en su trabajo a través del coaching y conocieron experiencias de entidades sociales de la provincia como los proyectos Salta Lindes, Supervivientes, Europe remix y Jóvenes y voluntariado social.

Como conclusión, los técnicos de juventud expusieron la importancia y necesidad de continuar trabajando en la arquitectura colectiva y en la acentuación de la comunicación y visibilidad a través de las redes sociales en las Áreas de Juventud de los municipios de la provincia.