Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Europe Splash da a conocer las oportunidades de la movilidad europea a 60 jóvenes mediadores de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Europe Splash da a conocer las oportunidades de la movilidad europea a 60 jóvenes mediadores de la provincia

Jóvenes mediadores de Álora, Cártama Estación, Campanillas y Coín participaron el pasado viernes en el programa Europe Splash durante la acampada Mediando celebrada en Pizarra. Este encuentro se realiza para compartir las buenas prácticas que los mediadores de estos pueblos realizan durante el año en sus centros.

Durante la jornada, el grupo de 60 jóvenes ha aprendido sobre las oportunidades de la movilidad por Europa. Asimismo, los mediadores participantes como figura de referencia en sus centros trasladarán la información entre sus compañeros alcanzando de esta forma un mayor conocimiento de los beneficios de los programas de movilidad y participación en proyectos Europeos.

Una apuesta firme por la movilidad europea que lleva a cabo el Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga a través del programa Europe Splash, que sirve como herramienta para conocer las posibilidades de moverse por Europa así como de llevar a cabo proyectos de emprendimiento en la provincia con otros jóvenes europeos.

Resolviendo las dudas desde la propia experiencia, los jóvenes malagueños han conocido la movilidad europea de la mano de otros que lo han vivido en primera persona, compartiendo la indecisión que también ellos han experimentado al principio y contando cómo se ha resuelto y cómo estos proyectos han sido claves a la hora de potenciar la capacidad de enfrentarse a nuevos retos.

Además, esta jornada facilita la participación de jóvenes en proyectos de movilidad, ya sea a través de un servicio de asesoramiento sobre los distintos tipos de proyectos de movilidad existentes, acompañamiento en la búsqueda de plazas en proyectos de movilidad y envío de jóvenes para participar efectivamente en estos proyectos.??