Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación expone sus proyectos en materia de juventud a responsables y técnicos municipales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación expone sus proyectos en materia de juventud a responsables y técnicos municipales

En diferentes encuentros, los municipios han planteado a la institución provincial propuestas e iniciativas

La Diputación de Málaga ha presentado a alcaldes, concejales y técnicos de municipios menores de 20.000 habitantes las actuaciones en materia de juventud que está llevando a cabo la institución provincial.

Desde la delegación de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, de la que es responsable el diputado Cristóbal Ortega, se han mantenido diferentes encuentros con los que se han expuesto las actividades realizadas durante el año pasado.

Igualmente, se han planteado a los responsables y técnicos municipales los recursos que se ofrecen desde diferentes servicios y delegaciones de la Diputación, como son el caso de las actuaciones que organiza La Noria, incluyendo por ejemplo cursos de inmersión lingüística. También se ha explicado el Plan Primera Oportunidad, para facilitar el acceso al mercado laboral de los licenciados y graduados de la UMA y de la UNED.

En el mismo sentido, servicios como los de Cultura, Educación, Empleo y Recursos Europeos, además de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, organizan diferentes actividades dirigidas específicamente o primordialmente a los jóvenes.

En las reuniones, a las que ha asistido el director de la delegación Deportes, Juventud y Educación, Juan Manuel Rodríguez, los responsables de cada municipio también han planteado las necesidades de la población juvenil.

Al respecto, Cristóbal Ortega destaca que la intención de la Diputación de Málaga, dentro de las posibilidades que permite el presupuesto, es que se cubran las peticiones, proyectos e ideas que han surgido en las reuniones.

Igualmente, ha reiterado el ofrecimiento realizado a los municipios para que aprovechen los recursos con que cuenta la Diputación.

En esta línea, se ha indicado la necesidad de actualización constante de los datos de contacto de las diferentes concejalías de cada municipio, notificando cualquier cambio al correo electrónico juventud@malaga.es para que cada responsable municipal tenga información puntual de todas las actividades de la Delegación.