Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación y Málaga Music Project muestran los entresijos de la industria musical a jóvenes de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y Málaga Music Project muestran los entresijos de la industria musical a jóvenes de la provincia

Tras su paso por Álora y Arriate, las sesiones informativas recorrerán las localidades de Antequera, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torrox

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá el festival MMP con artistas locales el 19 de noviembre

La Diputación de Málaga, a través del Área de Educación, Deportes y Juventud y el estudio de grabación Musicmaster continúan desarrollando por la provincia durante el mes de noviembre las sesiones informativas gratuitas para dar a conocer el funcionamiento de la industria musical y acercar este sector a los más jóvenes gracias al programa Málaga Music Project, la plataforma que nace con el objetivo de apoyar los pasos hacia la profesionalización de los grupos de la provincia.

Una iniciativa innovadora que nace con el objetivo de impulsar la música joven de Málaga y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos ‘amateur’ locales a través de la plataforma web informando de todas las ventajas del proyecto a los artistas y formaciones. Además, a través de las sesiones se transmite a los cantantes y  músicos de las localidades malagueñas las claves necesarias para gestionar de forma profesional una carrera cultural.

Tras la sesión de Álora el 10 de noviembre y Arriate el viernes 11, la iniciativa continuará recorriendo el territorio malagueño y los próximos encuentros serán en Antequera, Estepona, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torrox durante este mes y diciembre.

Por su parte, el diputado delegado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha destacado que “es una realidad que debe ser aprovechada y puesta en valor por las instituciones públicas, porque son muchos los jóvenes con talento que necesitan y merecen una oportunidad”.

El programa de la jornada de formación dirigida a solistas y bandas de cualquier género musical a partir de 16 años, se centra en explicar el funcionamiento de esta industria en España. En definitiva, difundir las estrategias de emprendimiento y promoción digital: cómo y dónde dar a conocer la marca personal, las técnicas de autoedición musical de los temas o los canales digitales para distribuir la música de forma exitosa.

Estas sesiones gratuitas son impartidas por Eduardo Martín, que cuenta con treinta años de experiencia como presentador y locutor de programas de radio en Cadena SER y COPE, además de ser músico y productor. También se cuenta con la colaboración de  Damián Bermúdez, pianista, compositor e ingeniero de sonido, que ha desarrollado su carrera profesional en Disney Channel y ha colaborado en la edición de varios discos en Estados Unidos.

Próximas fechas

A Estepona llegará esta jornada el jueves 17 de noviembre, de 16.00 a 19.00 horas en el polideportivo municipal El Carmen; a la misma hora se celebrará un día después en el Área de Juventud de Fuengirola.

En Torrox tendrá lugar de 16.30 a 19.30 horas el 24 de noviembre en el salón de actos del edificio de usos múltiples de Torrox Costa; en Antequera el viernes 25 de noviembre de 17.00 a 20.00 en la Casa de la Juventud y en Rincón de la Victoria, el día 1 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la biblioteca Antonio de Hilaria.

Málaga Music Project

Málaga Music Project ofrece asesoramiento profesional individualizado a solistas y grupos, producción y grabación musical en estudio y promoción a través de la web malagamusic.es, las redes sociales y de Málaga Music Radio.

Además, es la primera emisora malagueña en 'streaming' con una parrilla que reproduce los temas de los artistas locales durante las 24 horas, difunde la actualidad musical de la provincia y con espacios de entrevistas como 'Tubo de ensayo'. Un programa semanal por el que ya han pasado bandas como Mitad Doble, Costanera o The Loud Residents y que ha sido seguido por cerca de 2.000 personas. Tiene un alcance superior a los 5.000 usuarios en Facebook en las tres primeras emisiones.

Además, el próximo 9 de diciembre se celebrará el Festival MMP. El concierto que reunirá a cinco bandas y solistas de Málaga, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. Para este festival ya se ha abierto el proceso de selección y los artistas interesados deben apuntarse en http://www.malagamusic.es para tener opciones de ser seleccionados y formar parte del cartel del encuentro.