Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Doscientos jóvenes de la Axarquía participarán en talleres para incentivar la búsqueda de empleo

Diputación de Málaga
Noticias

Doscientos jóvenes de la Axarquía participarán en talleres para incentivar la búsqueda de empleo

El objetivo es crear en los alumnos una ilusión por un oficio

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La  Noria, acogerá el próximo mes febrero talleres de Segunda Oportunidad. Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller (APETMA) y tiene por objetivo motivar y orientar a jóvenes residentes en la Axarquîa, que han abandonado su  formación y crearles una ilusión para buscar empleo.

Esta iniciativa se encuadra en los proyectos que viene desarrollando la Obra Social de “la Caixa” en las instalaciones de la Noria, en virtud del acuerdo firmado con el ente supramunicipal, por el que la caja de ahorros aporta 250.000 euros para desarrollar euros para desarrollar actividades centradas en la atención de la infancia y la juventud de la provincia de Málaga. En este sentido, uno de los propósitos de La Noria con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas es proporcionar el asentamiento de la población en sus municipios, y abrir más oportunidades a los jóvenes combatiendo el desempleo.

Estos talleres están destinados a residentes de los municipios de la comarca de la Axarquîa de entre 14 y 25 años que se encuentran en situación de desempleo y han abandonado su formación acadêmica. “Es importante crear una nueva ilusión a los jóvenes para que encuentren su lugar en el mercado laboral”, ha afirmado Emiliani Jimênez, diputada de Centros de Atención Especializada sobre el proyecto.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de enero. Doscientos alumnos serán seleccionados para asistir a estos talleres de Segunda Oportunidad, que se desarrollarán en los meses de febrero a junio, en los que aprenderán nociones básicas de un oficio que les motive para retomar su formación y asî tener más oportunidades a la hora de ingresar en el mercado laboral. Los cursos se impartirán de manera gratuita incluyendo los traslados desde en domicilio habitual al centro donde se desarrolle el taller y las actividades de La Noria, asî como el material empleado.

Antes de comenzar los talleres los jóvenes tendrán que realizar una entrevista personal con el fin de orientarlos en sus preferencias y asî poder determinar las especializaciones más demandadas por los mismos. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de tener tutorîas online y asî resolver las dudas que puedan surgir. A partir de febrero comenzarán los talleres teóricos- prácticos de motivación y orientación, a lo que seguirán los cursos de conocimientos básicos de los oficios más demandados por los alumnos en las entrevistas previas. Para completar la formación adquirida y que los jóvenes tengan una visión más práctica, se realizarán visitas a empresas relacionadas con los talleres impartidos. Como broche final tendrá lugar una jornada de clausura en La Noria donde se entregarán los diplomas a los alumnos.

Para más información e inscripción visitar www.apetma.com