Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y la UMA se unen para mejorar la formación de los técnicos de Juventud de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y la UMA se unen para mejorar la formación de los técnicos de Juventud de la provincia

Se imparte un curso de experto universitario dirigido a 30 profesionales de municipios malagueños

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) han acordado la realización de un curso específico para mejorar la formación de los técnicos de Juventud que trabajan en municipios de la provincia. Se trata de un curso de Experto Universitario en Técnico/a en Juventud y Atención Ciudadana, dirigido a 30 profesionales.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, y el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, han presentado hoy el contenido del convenio que se firmará por ambas partes para la impartición de esta actividad formativa.

El nuevo curso que ha empezado a impartirse, aprobado por la Comisión de Títulos Propios de la Universidad del 14 de septiembre de 2018, incluye contenidos para sentar las bases teóricas y metodológicas para el desempeño y desarrollo del personal técnico de Juventud de los municipios de la provincia, facilitando una vía para su profesionalización y una orientación y ayuda para la convocatoria de puestos por los municipios para cubrir con personal cualificado para esas necesidades.

Cristóbal Ortega, que ha resaltado la línea de colaboración con la UMA, ha destacado que el objetivo de esta actividad formativa es dotar al personal técnico de Juventud de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias, para diseñar, planificar, gestionar, evaluar y coordinar proyectos y políticas de juventud.

En este sentido, Ortega ha explicado que la Diputación vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con los municipios de la provincia, en este caso para capacitar a empleados municipales, lo que redunda en una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

Además, ha incidido en que el colectivo juvenil tiene necesidades de aprendizaje, de desarrollo, de participación y de cambio social que deben ser encauzadas por los técnicos de Juventud con metodologías innovadoras. Por ello, la Diputación de Málaga aporta 15.000 euros para facilitar la mejora de la formación de los técnicos de Juventud.

El curso tiene 30 créditos europeos, se imparte en modalidad semipresencial, y cuenta  con 30 alumnas y alumnos procedentes de varios municipios de la provincia, que se han seleccionado teniendo en cuenta aspectos como el nivel de estudios y la experiencia laboral en puestos relacionados.

El acuerdo para el desarrollo del curso de Experto Universitario en Técnico/a en Juventud y Atención Ciudadana se incluye dentro del convenio marco entre la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga,  aprobado en julio de 2012, con el objetivo común de optimizar las transferencias de conocimiento, innovación, formación, empleo, cultura y deportes, que redunden en el desarrollo de las potencialidades socioeconómicas de la provincia de Málaga y del bienestar de las personas que viven en las zonas rurales.

La Diputación de Málaga ha colaborado con la UMA en años anteriores en la realización otros cursos de experto universitario, como el de Gestión del Deporte Local.