Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Servicio de Juventud realiza talleres de uso de drones en 15 municipios menores de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


El Servicio de Juventud realiza talleres de uso de drones en 15 municipios menores de la provincia

En ellos se impartirán conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de drones y su aplicación al ámbito laboral

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga realiza, por tercer año consecutivo, talleres de uso de drones en 15 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Esta última semana han dado comienzo en Fuente de Piedra y Archidona donde los alumnos de entre 16 y 35 años han recibido formación teórica y práctica sobre el manejo de estas tecnologías y su aplicación al ámbito laboral.

A lo largo de nueve horas repartidas en tres jornadas, los alumnos se han familiarizado con los tipos de drones, de cámaras y con el proceso de mantenimiento, han aprendido los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiado la legislación y normativa actuales, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias. Además, han conocido las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral, y realizado prácticas de vuelo.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea prevé que en ocho años se creen 100.000 nuevos empleos conectados con el auge de estos pequeños aviones no tripulados. De esta forma, la acción formativa organizada por el  Servicio de Juventud supone una oportunidad laboral para lo jóvenes de la provincia en un mercado emergente y con un amplio abanico de oportunidades laborales.

Durante los siguientes meses estivales continuan las formaciones en los diferentes municipios. Los interesados en participar deberán inscribirse a través de sus ayuntamientos.