Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Arranca en La Noria la segunda edición del taller de modelado e impresión en 3 dimensiones YouFAB

Diputación de Málaga

Noticias


Arranca en La Noria la segunda edición del taller de modelado e impresión en 3 dimensiones YouFAB

Medio centenar de jóvenes de la provincia de Málaga aprenderán esta técnica para poder crear sus propios objetos

El curso está dirigido especialmente a arquitectos, ingenieros, interioristas y artesanos, entre otros profesionales, para adquirir ventaja competitiva

Esta mañana ha dado comienzo la segunda edición del taller de impresión en 3D conocido como YouFAB, que desde el año pasado se viene impartiendo en el centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, La Noria, y gracias al cual jóvenes de la provincia han podido aprender esta técnica tan novedosa de fabricación de objetos.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha anunciado que la Asociación por la Arquitectura Avanzada pone en marcha las nuevas clases de su Taller de Modelado e Impresión 3D gratuito en el que participarán medio centenar de jóvenes de la provincia de Málaga.

Especialmente está dirigido a aquellos con interés en aprender nuevas técnicas de diseño y fabricación digital, entre los que se encuentran estudiantes o recién titulados en arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería informática, diseño gráfico, diseño de interiores y bellas artes, así como artesanos de objetos de decoración, carpinteros y artistas tradicionales y personas emprendedoras que quieran apostar por la tecnología digital como motor de su plan de negocio.

Jiménez ha recordado que YouFAB nace como parte del programa de innovación social de La Noria, promovido por la Diputación de Málaga y financiado por la Obra Social “la Caixa”, con el fin de dar las mismas oportunidades laborales a todas las personas de la provincia de Málaga, ofreciendo una formación de calidad sobre las nuevas tecnologías digitales del diseño, técnicas de modelado paramétrico e impresión en 3D.

Como novedad, el presente curso arranca con un mayor número de inscritos respecto a la edición anterior. Serán 50 personas las elegidas por los profesores según sus currículos y aptitudes y conocimientos sobre las nuevas tecnologías. Además, las clases teóricas incluirán otras técnicas de fabricación digital como son el corte láser o el fresado.

El Taller de Modelado e Impresión 3D está enfocado, además, a personas que tengan interés en crear sus propios negocios, quieran implementar esta nueva herramienta digital en sus productos, o adquirir una formación avanzada que les permita acceder con una ventaja competitiva al mercado laboral actual.

Financiado por la Obra Social “la Caixa”, YouFAB pretende con este taller sensibilizar a los malagueños de la importancia de conocer las nuevas herramientas digitales para un desarrollo profesional más competitivo, además de crear un entorno de colaboración abierto donde se pueda hacer uso de estas tecnologías en la que sería la primera fábrica abierta de la Provincia de Málaga.

Los alumnos imprimirán sus modelos en tres dimensiones y los mostrarán al público en una exposición, tal y como se hiciera en 2014, con la muestra de 14 prototipos de lámparas.