Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación impulsa el V encuentro M2 Moda&Música de Villanueva de Tapia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación impulsa el V encuentro M2 Moda&Música de Villanueva de Tapia

Se celebrará el próximo 15 de julio en el Parque Virgen de Gracia de la localidad con siete espacios de trabajo relacionados con la moda emergente andaluza

La Diputación de Málaga impulsa M2 Moda&Música, un encuentro cultural y creativo en torno al sector de la moda emergente andaluza que celebrará su quinta edición el próximo 15 de julio en el Parque Virgen de Gracia de Villanueva de Tapia.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, durante la presentación celebrada hoy, jueves 1 de junio, y a la que también han asistido los organizadores y colaboradores del evento Loli Gámiz, Ismael López y Francisco Javier Toro.

El diputado ha explicado que el encuentro M2 Moda&Música se celebra con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda. Se trata de la quinta edición de este evento que pretende potenciar y fomentar el intercambio cultural y creativo entre las diferentes disciplinas que giran alrededor de la industria de la moda emergente, además de ofrecer una alternativa laboral y de ocio.

En anteriores ediciones el evento ha contado con cuatro espacios, pero en esta nueva edición serán siete los escenarios de trabajo. Así, el espacio Fashion Show estará destinado a impulsar y dar a conocer proyectos de jóvenes diseñadores emergentes andaluces que destacan por la originalidad, la calidad, la creatividad y la innovación de sus creaciones. Aquí, los diseñadores podrán mostrar sus colecciones en un desfile, y un jurado experto seleccionará la mejor colección, que será premiada con 800 euros. Además, habrá premios de 100 euros para la mejor modelo femenina y el mejor modelo masculino.

En el espacio Fashion Film se proyectarán cortos de moda de diseñadores emergentes y nuevas marcas de moda.

En el espacio Showroom, los jóvenes diseñadores y marcas andaluzas podrán poner a la venta sus productos. Este espacio servirá, además, para facilitar el contacto directo entre los diseñadores y el resto de los asistentes.

En el espacio Masterclass tendrá lugar una conferencia a cargo del diseñador Xavi Reyes, que, bajo el título ‘Proceso de creación de un joven diseñador’, explicará su experiencia en el mundo de la moda desde su primera colección hasta llegar a Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Xavi Reyes estudió en Central Saint Martins (Londres). Mientras estudiaba fue editor de moda para Neo2, Tenmag y Vanidad, entre otras. Ha colaborado con marcas como H&M, participado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Berlín, y ha sido finalista en el famoso ‘Who’s on Next’ de VOGUE.

En el espacio Workshop tendrá lugar un taller a cargo del diseñador sevillano Daniel Rabaneda (de la firma RABANEDA) sobre el reciclaje y cómo crear una prenda única a partir de una ya existente.

Desde 2015, Rabaneda es profesor en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2013 VOGUE España lo eligió como uno de los creadores más relevantes del país, y un año después fue el representante español en el International Woolmark Prize

En el espacio Expo tendrán lugar dos exposiciones: en la muestra ‘Tres historias de PEDRO LOBO’ se podrán ver las fotografías y vídeos de tres campañas del diseñador Pedro Lobo; y en la exposición ‘ODAXELAGNIA Fashion Sketches by Anel Yaos’ se exhibirán 20 bocetos/figurines de la última colección presentada por Anel Yaos en la 080 Barcelona Fashion.

Al final de cada actividad tendrá lugar, en el espacio Sound, una muestra musical ofrecida por dj’s. Este espacio servirá para crear sinergias, intercambiar opiniones y establecer contactos entre los profesionales del sector como diseñadores, modelos, estilistas y fotógrafos. En esta edición se contará con el dj Adobo DJset.

Las inscripciones para el espacio Fashion Show están abiertas hasta el 30 de junio.

Más información en www.m2modaymusica.com y a través del correo electrónico m2modamusica@outlook.com.