Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria clausura el workshop 'Urbana-te'

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria clausura el workshop 'Urbana-te'

Esta mañana,  en las instalaciones de La Noria, se ha llevado a cabo la clausura del Workshop ‘Urbana-te’, organizado por la Universidad de Málaga junto a la Fundación Habitec.

La acción se realiza a través del proyecto EUObs “Ecobarrios Versus rehabilitación de barriadas”. El programa tiene como máximo exponente la mejora de barriadas obsoletas en términos de sostenibilidad.

Durante los días 26, 27, 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4 de diciembre, el seminario ha  contado con ponencias de expertos en economía, sostenibilidad y arquitectura. Otro de los puntos fuertes  de esta actividad ha sido el trabajo de campo realizado por los participantes que ha permitido a posteriori llegar a posibles soluciones.

En esta ocasión se ha escaneado en diversos niveles el barrio de Huelin. Los datos revelan un escaso interés por parte de los ciudadanos hacia la cultura, dado en parte al bajo nivel socioeconómico de los habitantes de la zona. Así pues, se ha concluido que para una nueva reestructuración de la zona, se deberían implementar gradualmente políticas ciudadanas más participativas.