Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Servicio de Juventud organiza campamentos urbanos de Semana Blanca para 500 escolares de 26 municipios

Diputación de Málaga

Noticias


El Servicio de Juventud organiza campamentos urbanos de Semana Blanca para 500 escolares de 26 municipios

Inmersión lingüística, esports o deportes electrónicos, multideporte, animación, deporte adaptado e inclusivo y juegos tradicionales son las materias que ocupan a los campamentos de Semana Blanca 2019

El Servicio de Juventud de la Diputación de Málaga organiza campamentos urbanos de Semana Blanca para la participación de 500 Escolares de 26 municipios de la provincia, en su mayoría menores de 20.000 habitantes. La cuarta edición se celebrará en las sedes de Benamargosa, Coín, Álora y Ronda durante los días 25, 26, 27 de febrero y 1 de marzo.

El diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha añadido que “los campamentos se celebran con el objetivo de atender las necesidades de las familias jóvenes malagueñas que necesitan alternativas para la conciliación familiar en la Semana Blanca”.

También ha adelantado las novedades de este año, donde el Servicio de Juventud apuesta por la inmersión lingüística, los emergentes deportes electrónicos o esports y los deportes adaptados e inclusivos. Además de continuar en esta edición con la temática de multideportes y animación. 

En esta ocasión, con la intención de aumentar el alcance de municipios y participantes se desarrolla en cuatro sedes, Benamargosa, Coín, Álora y Ronda que acogerán a escolares de hasta 26 municipios de la provincia de Málaga.

Los campamentos urbanos de Semana Blanca son totalmente gratuitos, incluyen desplazamiento y almuerzo. Las inscripciones se realizan a través de las concejalías de juventud de los ayuntamientos de los municipios.

El campamento de Creatividad e Inmersión Lingüística se celebrará en Álora. Dirigido a menores de entre 6 y 12 años de Ardales, Casarabonela, Carratraca, Pizarra y Álora. El campus creará un ambiente de aprendizaje con actividades lúdicas a través del cual pondrá en valor los recursos locales, como la gastronomía, naturaleza, cultura, entre otros; y el conocimiento del territorio con el objetivo de ir tejiendo una red de relaciones entre pueblos.

Por su parte en la sede de Coín se celebrará el de Juegos Populares y Esports o deportes electrónicos. Los Esports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Crean un punto de encuentro donde competir, aprender, compartir y disfrutar de los videojuegos. Además, a través de los juegos populares los jóvenes disfrutarán una experiencia educativa en la que se valore el juego como medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre. Menores con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de Alozaina, Coín, Guaro, Monda, Ojén y Tolox serán los participantes de este novedoso campamento.

El deporte adaptado e inclusivo estará presente en el campamento Multideporte de Ronda.  Los participantes serán escolares de 8 a 12 años de los municipios de Algatocín, Benalauría, Benadalid, Atajate, Cortes de la Frontera, Benaoján, Montejaque y Ronda. El objetivo es la interrelación deportiva del alumnado al deporte con algún tipo de discapacidad pero con autonomía en su día a día, promoviendo al mismo tiempo un entorno inclusivo donde se contemple la diversidad. Atletismo, hockey, baloncesto, rugby, fútbol, balonmano, vóleibol y bádminton serán los deportes que practicarán durante la semana blanca.

Por último, en Benamargosa se desarrollará el campamento de Animación, donde los jóvenes de 6 a 12 años a través de experiencias talleres y dinámicas como talleres de marionetas, unihockey, globoflexia, pinta caras y juegos tradicionales, entre otros, disfrutarán de un ambiente lúdico, cooperativo y formativo. Los participantes procederán de los pueblos menores de 20.000 habitantes de Benamocarra, Cútar, Iznate, El Borge, Moclinejo, Almáchar y Benamargosa.