Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y Musicmaster impulsan el canal de televisión de Málaga Music Project

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y Musicmaster impulsan el canal de televisión de Málaga Music Project

La nueva plataforma streaming MMP TV se estrenará con el programa musical Noches en el Neville el lunes 27 de noviembre a las 21:00 horas

La iniciativa de apoyo a la música de grupos y artistas de la provincia desarrollará actividades formativas en cinco municipios durante los meses de noviembre y diciembre

La Diputación de Málaga y el estudio de grabación Musicmaster impulsarán el nuevo canal de televisión streaming de Málaga Music Project MMP TV, que contará con una programación dedicada a la difusión de las actividades culturales que se desarrollen en la provincia y servirá para promocionar a los grupos y solistas emergentes de Málaga, con una parrilla en la que habrá  píldoras informativas, videoclips musicales en rotación y entrevistas.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al director del proyecto, Eduardo Martín, durante la presentación del canal.

El diputado ha explicado que MMP TV se integrará en la plataforma web www.malagamusic.es (un portal que desde su lanzamiento ha registrado más de 24.100 visitas), a las redes sociales oficiales, seguidas por más de un millar de personas, y a la emisora Málaga Music Radio, con una parrilla de contenidos basada en las radio-fórmula y en la que suena exclusivamente música malagueña durante las 24 horas del día.

El lanzamiento de MMP TV tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con el estreno del programa musical Noches en el Neville, un magazine quincenal de 40 minutos en el que se podrá conocer la trayectoria musical de artistas malagueños y escuchar una selección de su discografía a través de los “conciertos-ensayo”.

En esta primera temporada han participado un total de 14 grupos: La maruja y otras hierbas, Clusterfucks, Break The Senses, Fugitivos del Swing, Tálamo, JJ Sprondel, Miguel Ángel Gil, Costanera, Sergio Leik, Ángela González, Miguel Molero, Dirty Army, Musicómanos y Neptunia.

Jornadas formativas Málaga Music Project

El pasado 9 de noviembre comenzó en Coín la segunda edición de las ‘Jornadas formativas de Málaga Music Project’, charlas centradas en explicar el funcionamiento de la industria musical, acercar el estudio de grabación a los artistas y transmitir las claves para la capacitación y el aprendizaje de la producción artística en este sector cultural en el marco del emprendimiento digital.

Durante las próximas semanas, estas sesiones también se impartirán en Ronda (24 de noviembre), Almogía (30 de noviembre), la Universidad de Málaga (1 diciembre) y Antequera (1 de diciembre).

De carácter totalmente gratuito, las jornadas están dirigidas a jóvenes artistas de entre 16 y 35 años y se realizan en colaboración con las delegaciones de Juventud de los municipios de la provincia.

Málaga Music Project

Todos estos soportes y acciones se enmarcan en Málaga Music Project, una iniciativa que está en funcionamiento desde 2016 para impulsar la música joven de Málaga y apoyar la profesionalización de los artistas y grupos emergentes. MMP ofrece sesiones de asesoramiento profesional individualizado en las que se evalúa gratuitamente el desarrollo musical de los artistas. Además, en colaboración con tiendas y escuelas, próximamente se lanzarán descuentos especiales para los artistas registrados en la plataforma.

Este proyecto también fomenta la música en directo de grupos locales a través de la ‘Gira express MMP’ (una muestra intermunicipal de los distintos géneros y estilos que se practican en la provincia) y de eventos como el MMP Festival, que en 2016 celebró su primera edición.

MMP también estuvo presente en citas culturales como la Noche en Blanco de Málaga con la actividad ‘Haz tu grabación realidad’, en la que una selección de artistas de la plataforma MMP tuvieron la oportunidad de grabar en directo en la Plaza de Félix Sáenz.

Además, MMP ha colaborado en conciertos como el Probandfest en La Térmica, donde participaron, entre otros artistas, Alfred Larios, Glaciar, El Eseka, DJ Nersu, Sergio Leik o Toba Gutiérrez, actuaciones que congregaron a un millar de espectadores el pasado mes de octubre.