Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

José Antonio Nieto destaca la importancia de la seguridad para el turismo de la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


José Antonio Nieto destaca la importancia de la seguridad para el turismo de la Costa del Sol

El secretario de Estado de Seguridad asiste en la Diputación al acto de celebración del 25º aniversario de la Prisión Provincial de Alhaurín

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado hoy en Málaga la importancia que tiene la seguridad para que la Costa del Sol sea un destino turístico de primer nivel.

Nieto, que ha participado en el acto del 25º aniversario del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre celebrado esta mañana en el Auditorio Edgar Neville, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y los alcaldes de Málaga y de Alhaurín de la Torre, Francisco de la Torre y Joaquín Villanova, respectivamente.

“Con la colaboración entre las instituciones y con la labor de los medios de comunicación -ha comentado el secretario de Estado- confiamos en transmitir la sensación de seguridad que debe tener la población española y que permite que la provincia de Málaga sea líder mundial en turismo, gracias a su clima, a sus playas, a su patrimonio, pero también a la seguridad que se ofrece a quienes la visitan”.

Nieto ha calificado de “modélico” el trabajo que se desarrolla en el centro penitenciario de Alhaurín, que ha permitido unos niveles de éxito muy elevados en la reinserción de la población reclusa.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, también ha felicitado a los responsables y a los funcionarios del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre por la conmemoración de este 25º aniversario, empezando por su director, Ángel Herbella, y haciéndolo extensivo a toda la plantilla del centro.

Bendodo ha recordado la línea de colaboración de la Diputación con la Prisión Provincial, que se ha reflejado especialmente en el desarrollo de diferentes actividades culturales en el recinto penitenciario, como conciertos de la Bienal de Flamenco y exposiciones como las de La Obra Gráfica de la Colección de la Diputación y la de Los Carteles de Picasso.

El presidente de la Diputación ha reconocido la labor de la Fundación Sociedad y Justicia, que organiza y desarrolla actuaciones encaminadas a la promoción y a la mejora de la relación entre la ciudadanía, la sociedad en general, y los centros penitenciarios.

Esta Fundación ha organizado una exposición colectiva, aunando pinturas, fotografías y libros realizados por funcionarios de Prisiones, que se ha podido contemplar durante esta semana en uno de los espacios expositivos de la Diputación.

Nuevo centro penitenciario de Archidona

Por otro lado, Bendodo se ha referido a que un centro penitenciario crea empleo, actividad económica, consumo, actividad y trabajo para las empresas auxiliares, y se convierte de inmediato en un motor económico más del pueblo.

“Por eso -ha añadido-, también es importante que pronto se produzca la apertura de la nueva prisión de Archidona. Y estoy convencido de que el año que viene será, definitivamente, el año de la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario de la provincia, destinado a ser el complemento perfecto del de Alhaurín de la Torre”.