Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Recorre la Provincia la campaña "Miradas Cómplices"

Diputación de Málaga
Noticias

Recorre la Provincia la campaña "Miradas Cómplices"

Desde 6-9 Marzo: Fuengirola10 Marzo: Carratraca13 Marzo: Istán14 Marzo: Ojén15 Marzo: Yunquera16 Marzo: El Burgo17 Marzo: Monda20 Marzo: Cortes de la Frontera21 Marzo: Gaucín22 Marzo: Benarrabá23 Marzo: Algatocín24 Marzo: Benalauría27 Marzo: Humilladero28 Marzo: Archidona30 Marzo: Riogordo

Miradas Cómplices nace con la misión de crear una campaña de impacto cuyo tema central sea el de los micromachismos y la igualdad de género. De esta forma, se pretende invitar a la reflexión y al análisis tanto en el plano personal como en el entorno laboral, a todas las personas que visualicen el video grabado en formato realidad 360º. Finalmente, el objetivo es evidenciar de qué forma influye el individuo en la igualdad de género dentro de uno y otro ámbito e indagar en aquellas actuaciones que puedan mover al cambio.

Los micromachismos son aspectos que pueden pasar desapercibidos y que, por lo general, están socialmente aceptados. Sin embargo, estas situaciones lo único que consiguen es perpetuar las desigualdades entre géneros y constituyen un grave perjuicio social para ambos sexos, por lo que es necesario la toma de conciencia sobre su existencia para que puedan ser erradicados.

Dependiendo de su naturaleza, los micromachismos han sido clasificados tradicionalmente bajo cuatro categorías: utilitarios, encubiertos, de crisis y coercitivos; sin embargo, si algo los caracteriza es que pueden darse de forma indistinta en cualquier entorno, sea personal o laboral, y sus efectos son tan perniciosos como en el machismo clásico, provocando que la discriminación por cuestión de sexo se mantenga.

La campaña consta de los siguientes elementos

● Cabina.con motivo de concienciar contra los micromachismos, en los diferentes Ayuntamientos de los Muncipios se instalará una cabina donde será posible visualizar un vídeo en realidad 360º que aborda esta temática y que estará destinado a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento como a la ciudadanía en General.

● Recogida de opiniones y sugerencias. A partir del vídeo de realidad 360º sobre micromachismos, se realizará una pequeña encuesta en la que el espectador/a podrá evaluar por sí mismo si estas situaciones se repiten en su entorno o qué podría hacer al respecto.

● Estudio y análisis de lo recopilado. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se realizará un diagnóstico con todo el proceso que servirá de guía para futuras actuaciones.