Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×
Diputación de Málaga
Noticias

20 Diciembre 2012

El auditorio de Diputación acoge mañana una gala benéfica cuya recaudación irá destinada a la ONG Aldeas Infantiles

La compañía ‘‘Quimera del Sur’ representará la comedia musical ‘Los Divos, Divos son!!!’, que transmite un mensaje de superación personal y colectiva

Cartel teatro Cartel teatro

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la ONG Aldeas Infantiles SOS, mañana viernes 21 de diciembre el auditorio Edgar Neville de Diputación acogerá una gala benéfica. Durante la misma, los actores de la asociación cultural ‘Quimera del Sur’ representarán la obra teatral ‘Los Divos, Divos son!!!’. Se trata de un texto original escrito, coreografiado y dirigido por Marta-Cora Castro.

La cita será a las 21.00 horas, y el precio de la entradas, que se pueden adquirir allí mismo, es de 5 euros. La obra es una comedia musical que muestra que todos somos divos y competitivos en esta sociedad, pero que dentro de esos cánones es importante saber dónde estamos y quiénes somos porque, aunque nos hagamos mayores, seguiremos siendo lo que nosotros mismos hemos ido sembrando a lo largo de la vida.

Este espectáculo pretende mostrar cómo desde el respeto y la alegría de ser uno mismo, se puede competir y, sobre todo, se puede compartir con los demás el conocimiento y el talento, sin olvidar que el amor no tiene edad y que enlaza generaciones a través de los tiempos. Según la compañía, esta función está llena de vitalidad y de energía positiva, y a la vez transmite un mensaje de superación personal y colectiva.

La asociación cultural ‘Quimera del Sur’ nació con vocación teatral en la Costa del Sol, y aglutina a personas de las más diversas edades y procedencias, muchos de los cuales atesoran ya una larga trayectoria encima de los escenarios.

Durante los pasados 14 y 15 de diciembre, los actores de esta agrupación ya acompañaron a colaboradores de Aldeas Infantiles SOS en una mesa informativa donde dieron a conocer la labor que esta ONG realiza con niños y familias en riesgo, y protagonizaron pasacalles y actuaciones.

Aldeas Infantiles SOS de España atiende a cerca de 20.000 niños en situación de vulnerabilidad. Su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y de las aportaciones públicas. Con ellas se mantienen los programas de atención a estas familias, para prevenir situaciones que provoquen el abandono de los niños, los programas de orientación y apoyo a jóvenes, y los de protección, para la acogida de los menores que ya han abandonado el núcleo familiar.

En España hay ocho ‘aldeas’, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.