Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

'Fuertes y Hermosas' volverá a sacar a la calle el mayor salón de belleza solidario

Diputación de Málaga
Noticias

'Fuertes y Hermosas' volverá a sacar a la calle el mayor salón de belleza solidario

Este año, la recaudación se destinará a ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social y a proyectos educativos en la prevención de la violencia de género

Un año más se celebra el evento 'Fuertes y Hermosas', que ya alcanza su octava edición. Se celebrará  el próximo sábado 26 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en la plaza de la Constitución y consiste en la creación de un inmenso salón de belleza al aire libre que contará con la participación de más de 60 profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y la estética que ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar en la luchan contra la violencia de género.

Cada servicio tendrá un coste de 5euros  y estará abierto a todo el público que lo desee, dichos servicios son: peluquería, maquillaje, manicura, shiatsu, masaje corporal y muchas sorpresas, entre ellas, a lo largo de la tarde se podrá escuchar a la pianista Paula Coronas ofrecer un maravilloso recital.

Además contaremos con una decoración muy especial, animación, servicio de café y sorteo de regalos.

El evento 'Fuertes y Hermosas' es una realidad gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Málaga, el Colegio de Abogados y la Diputación provincial de Málaga. También colaboran diversas entidades y empresas privadas como: Ateneo, Royal Piano, CIFAL (ONU), Santa Cristian, mesas y sillas Corina, animación Roperito, Antonio-Eloy, globos Callsoft, Yanira Martos, productos de Godwel, Polprint, Miss Luna, joyería Coral y la participación estelar de Paula Coronas.

Entidades beneficiarias

Este año, la cantidad que se recaude se destinará a dos entidades: Adoratrices Málaga, que llevan a cabo una gran proyecto bajo el nombre “Vive y camina” destinado a mujeres en riesgo de exclusión  social, donde se realiza un trabajo de atención integral, sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos e hijas provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos. La otra mitad de lo recaudado se destinará al proyecto puesto en marcha por el actor Salva Reina y La Madriguera en colaboración con Obra Social La Caixa  en la que varios centenares de escolares de la provincia de Málaga recibirán una formación muy especial destinada a sensibilizarles sobre los problemas de la violencia de género. Dicha formación consistirá en la realización de una obra de teatro-danza en la que se trata el tema de la violencia de género y talleres de sensibilización y prevención que permiten el análisis y la reflexión crítica, tratando las ideas claves en las relaciones de parejas sanas y detectando dinámicas que puedan resultar tóxicas.

Objetivo 'Fuertes y Hermosas'

El objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra la violencia de género. Con esa intención nació esta plataforma hace ocho años. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios sectores, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a subir su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y consiguieron el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y así sacar la actividad a la calle para convertirlo en un gran evento solidario con el grito de “Basta ya” a la violencia de género y siempre, recaudando fondos para ayudar a alguna entidad que trabaje todo el año con este fin.

Este proyecto cuenta ya con el reconocimiento Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas.

El evento se podrá seguir por redes sociales con el hashtag  #FYH2019 #FuertesyHermosas19