Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación presenta la exposición ‘Creando diversidad’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación presenta la exposición ‘Creando diversidad’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

La muestra tiene como objetivo visibilizar la realidad que los Colectivos LGTBIQ en un mundo diverso, reivindicando espacios y derechos

La Diputación de Málaga en colaboración con la asociación ‘Juntos Todos por la Igualdad’, han inaugurado esta mañana en el espacio expositivo de la Diputación (Calle Pacifico, 54) la exposición ‘Creando diversidad’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI que se celebra el día 28 de junio.

Durante el evento, al que han asistido la diputada de Igualdad, Lourdes Burgos; las diputados provinciales del grupo socialista, Estefanía Merino, Antonia García, Luis Guerrero y Manuel Jesús Chicón; el director de cultura, Pedro Bosquet y la directora de la asociación ‘Juntos todos por la igualdad’, Conchi Sanromá, se ha hecho entrega de los Diplomas de Participación a las personas que exponen su obra.

La muestra, acogida dentro del compromiso adquirido de cooperar en fomento del desarrollo económico y social del territorio provincial, tiene como objetivo visibilizar la realidad que los Colectivos LGTBIQ en un mundo diverso, reivindicando espacios y derechos.

La exposición que cuenta con 13 obras de 6 artistas realizadas en diferentes técnicas: pintura acrílica, óleo, dibujos realizados con carboncillo y lápiz, representa diferentes temáticas como el derecho de cada uno a ser libre sin importar su condición sexual, el concepto de Identidad género-Identidad sexual; entre otros motivos que representen la unidad entre todos los seres humanos sin importar la orientación sexual, ni la identidad de género de cada persona.