Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga se suma a la iniciativa promovida por las taxistas solidarias

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga se suma a la iniciativa promovida por las taxistas solidarias

El proyecto 'Pulseras de la vida' tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar en la investigación oncológica infantil

La Diputación de Málaga se suma a la iniciativa promovida por un grupo de mujeres taxistas de la provincia, que surgió hace cuatro años, consistente en elaborar abalorios en su tiempo libre con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. Con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en un proyecto que abarca toda la geografía nacional y que además ha conseguido reunir en los últimos tres años 50.000 euros.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, ha mantenido recientemente un encuentro con un grupo de taxistas malagueñas en representación del colectivo que desarrolla este proyecto solidario cuyo objetivo es  recaudar donativos con la venta de abalorios con los que ayudar a la investigación oncológica.

Mata ha felicitado a sus integrantes por la labor que vienen desarrollado desde sus inicios, consiguiendo reunir a nivel nacional 50.000 euros en los últimos tres años, que han entregado a la Fundación Cris Cáncer (Cancer Research Innovation Spain), una ONG que se especializa en investigación contra el cáncer infantil.

Actualmente han conseguido que se unan a la causas profesionales de diferentes colectivos y ciudades como Bacelona, Canarias, Murcia, Asturias, o Valencia, bajo el nombre Cris Taxi. También hay otros taxistas malagueños que aunque no participan directamente en la elaboración de los artículos que se intercambian por donativos, sí los llevan en sus vehículos para ayudar a sus compañeros a recaudar fondos.

Los artículos también se realizan por encargo para bodas, bautizos, cumpleaños y comuniones, y llevan una pegatina de la Fundación Cris Cáncer y de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT).

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado el apoyo y la implicación de la Diputación de Málaga con este tipo de colectivos que hacen una función en beneficio de las personas que más lo necesitan y esta ocasión, la iniciativa desarrollada por Cris Taxi cuyo objetivo es ayudar a la Fundación Cris Cáncer, que trabaja en pro de la investigación contra el cáncer.

Finalmente, Mata ha comunicado que el próximo 27 de enero, en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial (Plaza de la Marina, 4), se celebrará un encuentro nacional de miembros de este colectivo y además se hará entrega del dinero recaudado a la Fundación Cris Cáncer.