Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Visita a la nueva sede de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género

Diputación de Málaga
Noticias

Visita a la nueva sede de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG)  situadas en la barriada de Nuevo San Andrés.

Este proyecto sin ánimo de lucro surge de la necesidad de seguir luchando y avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencia hacia mujeres y niñas.

Mata ha felicitado a sus integrantes por la labor que han desarrollado durante todo el año en el que han atendido a alrededor de 100 mujeres víctimas de la violencia machista y 50 menores, que han recibido apoyo y asesoramiento. Además, se encuentran en plena campaña de recogida de juguetes, en la que han participado numerosas asociaciones de la provincia, que han colaborado en la donación de juguetes para los niños atentidos por esta entidad.

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado la implicación de la Diputación de Málaga con las personas más vulnerables, y en concreto con las que sufren esta lacra. De hecho, el ente supramunicipal ha destinado una ayuda de 9.400 euros a esta asociación, gracias a la convocatoria de subvenciones 2016 del Área de Igualdad destinadas a la asociaciones de mujeres de la provincia y gracias a la cual un total de 120 han sido las beneficiadas con estas ayudas que ascienden a 230.000 euros en total.