Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reunión de coordinación con las concejalas de Igualdad de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Reunión de coordinación con las concejalas de Igualdad de la provincia

Lourdes Piña destaca la necesidad de mantener encuentros periódicos con las responsables municipales para mejorar la prestación de servicios

La diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Lourdes Piña, ha mantenido un encuentro con concejalas de la provincia responsables de Igualdad para coordinar las actuaciones promovidas por la institución provincial.

Piña ha destacado que, tras la constitución de las nuevas corporaciones locales, este encuentro ha servido como toma de contacto con las ediles, a las que se les ha detallado el plan de acción para la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia que lleva a cabo la Diputación.

Este plan contempla, entre otras actuaciones, atención y asistencia a las víctimas de violencia de género, así como una línea de ayuda a entidades sin ánimo de lucro y transferencias a los municipios para la elaboración de planes de igualdad.

En la reunión también se ha adelantado el programa de actividades que está organizando la Diputación de Málaga con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.

Además, la diputada ha incidido en la importancia de mantener periódicamente estos encuentros para analizar el funcionamiento de los servicios y plantear mejoras.