Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

19 JUL 2013

Sinatra y la Carrá en el Caminito del Rey

Hace ya medio siglo que Frank Sinatra, Trevor Howard y Raffaella Carra estuvieron paseando por el Caminito del Rey. ¿Te imaginas cómo se vivió?

Caminito del Rey

El Caminito del Rey, situado entre Ardales, Álora y Antequera, fue bautizado hace ya algún tiempo en las redes sociales como la ruta más peligrosa del planeta. Hoy, coincidiendo con el anuncio de su rehabilitación, queremos recordar su cara más amable. ¿Sabías que en el Desfiladero de los Gaitanes se grabó hace ya medio siglo la película 'El coronel Von Ryan'?

Frank Sinatra, Trevor Howard y Raffaella Carra estuvieron paseando por el entorno. ¿Te imaginas cómo se vivió? Aquí te dejamos algunas imágenes de la película.

Fuente: Sur.es/http://angelfdezcorral.wordpress.com/

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
19 JUL 2013

Abre la puerta, niña

Las historias de los pueblos empiezan muchas veces abriendo una puerta. ¿Nos abres la tuya?

Puerta alozaina

Las historias de los pueblos empiezan muchas veces abriendo una puerta o, en el caso de los más discretos (o indiscretos, según como se vea), asomándose a una ventana. Es así como se escuchan las historias que luego van de boca en boca escribiendo día a día el periódico local. 

Nosotros hemos querido hacer un viaje por la provincia a través de sus puertas con este álbum en FlickrHoy cantamos como lo hacía Triana allá por los setenta: 'Abre la puerta, niña/que el día va a comenzar...'.

Foto: puerta en Alozaina

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
12 JUL 2013

Super Paco o 'el abuelo de Cártama'

A sus 74 años continúa participando en carreras de montaña por toda Andalucía

Super paco

Francisco Contreras Padilla ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en el campo, en la construcción y en la empresa Intelhorce, como muchos malagueños. Sin embargo, este vecino de Cártama de 74 años de edad es conocido por su participación -a su edad- en diferentes carreras de montaña de Andalucía.

Una prejubilación en esta empresa textil fue lo que le hizo empezar a salir por la montaña con sus hijos. La zona del Guadalhorce, el entorno de la Sierra de Las Nieves y Tejeda-Almijara en la Axarquía, fueron sus inicios.

Francisco se ha convertido en un personaje muy conocido en Andalucía por correr, al menos una vez, en la mayoría de las travesías de resistencia y carreras de montaña organizadas por los clubes de la comunidad. Pero es su asistencia contínua a los 101 kilómetros de Ronda lo que ha valido el sobrenombre de 'Super Paco' o el 'abuelo de Cártama'. De hecho, terminó su primera prueba en un tiempo aproximado de 19 horas y desde entonces no ha dejado de participar. ¡Casi nada!

 

Fuente: http://ceciliobenito.blogspot.com.es/

Foto: David Molero

Categorías

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
11 JUL 2013

En Alcaucín, contra el calor... ¡Agua!

En Alcaucín saben mucho de cómo combatir el calor. Hasta celebran una Fiesta del Agua para pasar mejor el verano

Los vecinos de Alcaucín saben mucho de cómo combatir las altas temperaturas que azotan la provincia cada verano. De hecho, es el único municipio con una fiesta dedicada al agua, que además fue declarada Singular

Esta fiesta surgió de forma espontánea. Corrían días de mucho calor y los vecinos acudían a la plaza del pueblo quejándose de las inclemencias del tiempo. Un grupo de personas que se encontraba en el balcón del Ayuntamiento comenzó a lanzarles cubos de agua, lo que supuso un alivio de la temperatura y una oportunidad para pasar una jornada entretenida.

El impacto fue tal que decidieron instaurar este día como fiesta del municipio. ¡Por cierto! Este año es el 3 de agosto. Apúntatelo en el calendario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Marzo 2019
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa