Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Historias de mi Pueblo

Diputación de Málaga

Resultado búsqueda

16 ENE 2017

Frigiliana, maravilla rural

Te invitamos a un paseo por el pueblo axárquico, que es tercera en el conocido concurso anual que convoca el buscador especializado Toprural

Frigiliana

La localidad malagueña de Frigiliana ha conseguido el tercer puesto en el concurso de las Siete Maravillas Rurales de España 2016, convocado por el buscador especializado Toprural.

Su ubicación geográfica, en montaña y mirando al mar; sus fiestas y tradiciones, su gastronomía, su fabuloso entramado urbano y un clima excepcional, hacen de Frigiliana un destino ideal para visitar o vivir.

Frigiliana, no en vano, es uno de los principales reclamos para el turismo rural en la Costa del Sol. Es líder de la provincia de Málaga en oferta turística de interior, con 244 establecimientos y acapara el 21,9% de las plazas de la comarca de la Axarquía. Ven con nosotros a conocerla

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
12 FEB 2016

Ardales recuerda sus raíces en la Matanza

Esta popular fiesta está catalogada como evento de 'Singularidad Turística Provincial'

Ardales celebra la XX edición de su Fiesta de la Matanza

El municipio de Ardales celebra cada febrero su tradicional Fiesta de la Matanza. Esta costumbre popular se convierte en todo un evento cultural y gastronómico de la provincia que reúne en las calles del pueblo a miles de visitantes.

Los profesionales del sector agroalimentario aprovechan la ocasión para mostrar sus mejores productos en puestos repartidos por la localidad. Los visitantes han disfrutado de las degustaciones de productos procendentes del cerdo en esta fiesta catalogada de 'Singularidad Turística Provincial'.

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
24 ENE 2014

50 años de hospitalidad

El turismo y el turista han modificado sustancialmente la vida, forma de ser y el entorno más cercano de los malagueños

Historia de mi pueblo - turismo en malaga XX

No sabemos para Carlos Gardel  50 años son “algo” o no, pero para la provincia de Málaga las últimas cinco décadas han sido transformadores es un sin fin de aspectos, entre los que destaca en las primeras posiciones, el turismo.

Hoy día hablamos de casi 10 millones de turistas en la Costa del Sol, pero hace medio siglo la figura del turista por nuestras tierras era algo extraordinario, Buscando el reclamo y la atención de más turistas  la hospitalidad empezó a cuajar en el ADN del malagueño quien trata al visitante de la mejor manera que puede, pues ellos han transformado con sus souvenirs nuestro mundo más cercano, nuestros pueblos, nuestras calles y nuestra actitud ante los demás.

Turismo de interior, sol y playa, naturaleza, historia milenaria, tradiciones y cultura rebosan nuestros rincones haciendo que Málaga tenga 101 formas distintas de abrirse a los viajeros que incluyen nuestra tierra como una estación de paso o destino en sus vidas.

Foto: www.cei.uma.es

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por correo
Marzo 2019
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¡Envíanos tu historia!

Queremos saber lo que pasa a tu alrededor

Participa